La dieta definición como su propio nombre lo indica, consiste en definir el cuerpo, es decir, , esto en jerga en el culturismo se le llama “secarse. “rejarse”, etc. cuando una persona considera que tiene una masa muscular considerable, lo que pretenden es lograr mostrar dicha masa de una manera definida.  Sin embargo, no es nada fácil conseguir un cuerpo bien definido, no tan fácil se elimina la grasa y líquidos que tapan los músculos tras haber realizado una buena época de volumen para ganar masa muscular.

Una dieta definición es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos, es por ello que la dieta resulta un hábito y constituyente a una forma de vivir, especialmente a los que viven dentro del mundo del culturismo y Fitness. Es por ello que cuando se considera que se tienen una masa muscular adecuada, estando en el peso corporal ideal, lo primero que se deba hacer es ir eliminando progresivamente las comidas que tengan mayor número de grasas y azúcares, de esta forma no solo se logran los objetivos deseados, sino también una salud óptima.

Principios nutricionales

La base de cualquier dieta para una buena definición, siempre será un contenido calórico ajustado al máximo a las necesidades de cada individuo. La dieta debe ser hipocalórica con el objetivo de ir reduciendo la grasa acumulada, además, la estrategia no es muy exigente, debido a que la simple reducción de calorías hará bajar de peso corporal. Sin embargo, es importante cuidar la dieta para no perder algún tejido muscular, pues si se pierde rápidamente peso por medio de los alimentos, puede que se pierda masa muscular y esto ocasionaría un descenso metabólico indeseado.

Dieta definición culturismo y Fitness

La ingesta calórica se divide en mínimo de 4 tomas de comidas, separadas no más de 3 horas, sobre todo se completará con los suplementos dietéticos añadidos. Con esto se logra asimilar correctamente los alimentos,  promoviendo el anabolismo muscular, manteniendo este tejido noble. Las dietas que a continuación presentamos, se aproximan en estas proporciones:

  • 40% de proteína, fundamentalmente de origen animal
  • 40% de carbohidratos, en su mayoría de cadena larga
  • 20% de grasas, sobre todo de procedencia vegetal

El periodo de definición en cada individuo es variable, pero ante todo suele oscilar entre dos y tres meses. Es necesario tener presente que no se debe de perder más de 500 gramos de peso a la semana, pues esto lo único que ocasionaría es una pérdida excesiva de músculo, algo que se quiere evitar. Ahora bien, si el interés de todo esto es la competición, la dieta definición tiene que ser aún más estricta para que en la recta final, aproximadamente las cuatro últimas semanas, se tienen que consumir prácticamente solo arroz y pollo. Controlando a la misma vez la cantidad de agua que se ingiere habitualmente.

En la última semana de preparación, existen muchos culturistas que ingieren agua destilada, de la cual el cuerpo absorbe lo que necesita para no deshidratarse y lo demás es eliminado. También es importante a nivel de competición la última semana, es por ello que se debe llevar a cabo un proceso conocido con el nombre de “carga y descarga de carbohidratos”.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer