Dieta de proteínas para adelgazar

 

La dieta de las proteínas o dieta por cetosis, es una dieta baja en carbohidratos que genera que el cuerpo entre en estado cetónico. En este sentido, la cetosis es una situación del metabolismo cuando, al carecer de carbohidratos, utiliza las reservas de grasa como fuente energética, promoviendo la pérdida de peso.

De esta forma, la dieta de proteínas para adelgazar puede ser una buena opción, pero para obtener los mejores resultados, es importante saber qué proteínas elegir, las cantidades necesarias, entre otros detalles que a continuación te presentamos. Recuerda que antes de iniciar cualquier plan dietario, lo más recomendable es que puedas consultar con el médico o nutricionista para saber si es apta para ti o no.

¿Qué proteínas elijo?

Al buscar perder peso, no solo es importante la cantidad sino también la calidad de los ingredientes que ofrecen calorías dentro de la dieta, por ello, al momento de elegir proteínas, siempre es mejor optar por alimentos magros, es decir, elegir proteínas sin muchas grasas. Entre los alimentos destacados para sumar proteínas magras a tu dieta, podemos mencionar los siguientes:

Clara de huevo: no posee grasas en absoluto, tiene un bajo aporte de hidratos y sobre todo, es fuente de proteínas de calidad que se aprovechan eficientemente en el organismo. Sin muchas calorías, las claras de huevo pueden sumar proteínas para saciar y estimular el gasto calórico del cuerpo durante la digestión.

Lácteos desnatados: estos son alimentos que también pueden sumar proteínas, aunque no en igual proporción que las claras de huevo, pero con pocas grasas si optas por la versión desnatada. Además, los lácteos desnatados son fuente de vitaminas y minerales valiosos para el organismo.

Dieta de proteínas para adelgazar

Carnes magras: algo que muchos ya conocen, es que algunos cortes de carne magra pueden ser una excelente fuente de proteínas con poca grasa, así como también un buen aporte de hierro en la dieta de adelgazamiento.

Legumbres: aunque no son proteínas de buena calidad por ser de origen vegetal, son casi nulas en grasas y cuentan con un alto aporte de fibra. También son de baja densidad energética, por lo que resultan ideales para sumar proteínas a la dieta, si tu objetivo es perder peso.

Este tipo de alimentos en tu plan de adelgazamiento pueden ser una buena forma de incluir proteínas magras y así, favorecer la saciedad, el gasto energético y la preservación de masa muscular en el cuerpo, al mismo tiempo en que te quitas esos kilos de más.

¿Cuántas proteínas necesito?

Al momento de perder peso, tomando en cuenta la salud del organismo, no se requiere de una dieta demasiado estricta como las que suelen aparecen en diversas revistas. Sino más bien, se trata de una alimentación hiperprotéica relativa. Es decir, si en la actualidad alrededor de un 15% de las calorías diarias derivan de proteínas y tu dieta tiene 3000 kcal, estarás consumiendo unos 112 gramos de proteínas al día. Para adelgazar, se propone sostener la misma cantidad de proteínas en gramos y reducir las calorías a expensas de menos grasas e hidratos, por lo que se requiere elegir proteínas magras.

Reduciendo 1000 kcal a tu dieta, pero continuando con el consumo de 112 gramos de proteínas cada día, del total de la energía de tu dieta de 2000 kcal para adelgazar, un 22% provendrá de las proteínas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer