Dieta de arroz para bajar de peso.

Dentro del amplio catálogo de dietas para adelgazar, existen algunas opciones más favorables que otras, como en el caso de la dieta de arroz para bajar de peso. Este es un plan que limita el consumo de alimentos con sal, azúcar, grasa y sobre todo, de alimentos procesados. Las personas que hacen esta dieta pueden reducir hasta 10 kilos aproximadamente durante el primer mes, seguidos de una pérdida de 1 a 1,5 kg por semana en las fases posteriores.

En la dieta de arroz se recomienda la realización de ejercicio físico. Además, si decides seguir esta dieta, es muy importante que puedas hacerlo bajo la estricta supervisión médica, especialmente si padeces de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión, enfermedad renal u otros padecimientos que pudiesen afectar tu salud.

Menú de la dieta de arroz

La dieta de arroz no es como las dietas que aparecen por un cierto tiempo, sino que se ha convertido en un programa completo, probado y respetado para mejorar la salud. Generalmente, quien decide iniciar el programa debe adaptarse a una selección de menú limitado inicialmente, y luego pueden añadirse algunos alimentos más, incluyendo frutas y verduras frescas, cereales, pescado y legumbres variadas para cada día de la semana.

Dieta de arroz para bajar de peso.

Ejemplo de menú de la dieta de arroz

Primer día:

En la dieta de arroz, la comida principal es, precisamente, el arroz. Para el desayuno, almuerzo y cena del primer día, es necesario consumir 2 almidones y 2 frutas.

Segundo al séptimo día:

La dieta de arroz para bajar de peso se basa en una alimentación lacto-vegetariana. En este sentido, para el desayuno es posible consumir alimentos que contengan una porción de almidón y una porción de leche sin grasa y una porción de fruta. En el almuerzo y en la cena pueden ingerirse tres porciones de almidones, tres porciones de verduras y una porción de fruta.

Reglas básicas para los tamaños de las porciones

Una porción de almidón es igual a una rebanada de pan o arroz, 1/3 de taza de verduras cocidas o frijoles, ó 1/2 taza de pasta cocida.

Una porción de fruta es igual a una taza de fruta de tamaño mediano, 1/2 plátano o una porción de fruta.

Una porción de vegetal es igual a una taza sin cocer y si son cocidos 1/2 taza.

Una porción de lácteos equivale a una taza de leche sin grasa, una taza de yogur, o 1/2 taza de requesón.

Consumo de sal en la dieta de arroz

La sal se encuentra restringida dentro de este plan alimenticio, debido a que el cuerpo se hincha con la sal y agua. La dieta normal de una persona contiene alrededor de 4,7 gramos de sodio, mientras que menos de la mitad de un gramo al día es necesario para el funcionamiento normal del cuerpo.

Reducir la sal en las comidas disminuye los riesgos de varios problemas de salud, incluyendo el colesterol, la presión arterial, el tamaño del corazón y el peso; así como la reducción de la necesidad de medicar a estos problemas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer