Frutas para la dieta candidiasis

 

Una alimentación para tratar la infección por levaduras o candidiasis, también conocida como dieta para tratar la Cándida, debe diseñarse para eliminar los alimentos con los que prospera la levadura. En este caso, se trata, principalmente, de aquellos alimentos ricos en azúcar, porque la idea es terminar con la Cándida.

De esta manera, reduciendo los azúcares de la alimentación, es posible restaurar más rápidamente el sistema digestivo y el sistema inmunológico, haciendo que regresen a su estado original. Las frutas son alimentos ricos en azúcar y es necesario eliminar temporalmente algunas de ellas; por el contrario, también hay algunas que se destacan como beneficiosas en estos casos. Por ello, a continuación repasamos las frutas para la dieta candidiasis.

Frutas para Cándida Albicans

Fresas y frutos rojos

Las fresas son una excelente opción cuando se tiene Cándida, debido a que son dulces, pero bajas en azúcar, con menos de la mitad de la cantidad que se encuentra en una manzana, por ejemplo. Son ricas en antioxidantes, como la vitamina C, ya que 100 gramos de fresas aportan 60 mg de esta vitamina; también es posible disfrutar de otros frutos rojos, como las moras o arándanos, los que también son adecuados.

Limones

En el grupo de las frutas cítricas, existen frutos más adecuados que otros para tratar la Cándida, como los limones y limas, que tienen la menor cantidad de azúcar, sólo 3 gramos por cada 100 g de limones. El pomelo, por su parte, contiene menos de 7 gramos de azúcar y es más alto en ácido, lo que ayuda a combatir mejor la Cándida, por lo que también se puede comer con moderación.

Frutas para la dieta candidiasis

Otras frutas

Dentro de las frutas para la dieta candidiasis, es recomendable consumir las peras como una buena opción, así como también las ciruelas, papayas, melocotones, nectarinas, albaricoques y kiwis, consumiéndolos siempre con la moderación correspondiente.

Frutas a moderar en la dieta candidiasis

El melón

Este es un fruto que contiene niveles moderados de azúcar, pero puede contener pequeñas cantidades de moho, por lo que es recomendable elegirlo con cuidado, evitando la fruta demasiado madura.

El plátano

El plátano se debe comer también con moderación, a pesar de que es alto en azúcar, porque contiene varios componentes nutricionales útiles. En este caso, contiene más de 12 gramos de azúcar por cada 100 g de fruta. El contenido en vitamina C de los plátanos da lugar a beneficios antioxidantes que ayudan a dar un impulso y fortalecer el sistema inmunológico.

Frutas a evitar en la dieta candidiasis

Las uvas

Una taza de uvas puede contener más de 16 gramos de carbohidratos, de los que 15,6 gramos son azúcares; por ello, debido a su alto contenido de azúcar, lo mejor es no consumir uvas, hasta que no haya desaparecido la Cándida. Otras de las frutas para la dieta candidiasis que debes evitar son las cerezas, los mangos y los higos, especialmente por su alto contenido en azúcar. En cuanto a los cítricos, se recomienda evitar el consumo de las naranjas y mandarinas, también por su rico contenido en azúcar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer