Dieta antioxidante

Los antioxidantes son compuestos en donde se encuentran vitaminas, minerales, colorantes naturales y otro tipo de sustancias dentro de los vegetales denominados fitonutrientes, que logra bloquear el daño de los radicales libres. Con relación a la oxidación es un proceso natural que se produce dentro del organismo al realizar las actividades cotidianas como lo es caminar, respirar o comer. Dicha oxidación logra generar la formación de radicales libres a otras células sanas y convirtiéndolas en radicales libres.

Consumo recomendado

La mayoría de los antioxidantes se encuentran dentro de alimentos vegetales, en donde se incluye las frutas, verduras, leguminosas y cereales integrales adecuados. Procurando poder consumirlos por medio de los alimentos que los contienen de forma natural, para su mejor absorción.

A pesar de que la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes logra poder disminuir el riesgo de varias patologías, dichos aspectos no modifican el deterioro normal que logra llevar a la vejez, ni permite que se vivan más años; solo logra que se viva de mejor forma.

Alimentos recomendados dentro de la dieta

Dieta antioxidante

  • Se recomienda poder consumir té, dentro de los principales té se encuentra el té verde y el té negro.
  • Ingerir una adecuada cantidad de zumos naturales, sin dejarse engañar con que los zumos industriales son los mismos que se exprimen con la fruta recién cosechada. Algunos alimentos como lo es la naranja, cuenta con un alto grado de vitamina C y pueden exprimirse de forma fácil.
  • Consumir pescados azules, dentro de los que se destaca el atún y el salmón. Esto se debe a que gracias a que el Omega 3 cuentan con elementos antioxidantes recomendados para ser incorporado dentro de la dieta.
  • Agregar semillas y frutos secos a las comidas, asegurando poder incorporar elementos que contienen antioxidantes. Destacando las almendras, las pipas de girasol, maní y granola.
  • Beber una copa de vino al día, si se es una persona controlada, una copa al día podrá cargarte con los antioxidantes necesarios.
  • Consumir frutos rojos, como lo son las fresas, uvas, frambuesas y arándanos; siendo recomendados poder consumirlos para que se agreguen antioxidantes al cuerpo.
  • Consumir aceite de oliva al momento de condimentar los platos de forma moderada, aprovechando de esa forma las virtudes que tiene el aceite de oliva, al contar dentro de sus componentes con polifenoles, grasas insaturadas y vitamina E.

Beneficios de los antioxidantes

En la actualidad la ciencia ha podido investigar cuál es el papel importante que juegan los antioxidantes dentro de la dieta, con relación a las patologías cardiovasculares, en varios tipos de cáncer, en deficiencias del sistema inmune y en una gran cantidad de casos asociados de forma directa dentro del proceso de envejecimiento, como también en las cataratas o en las alteraciones del sistema nervioso.

Siendo demostrada esta función al poder bloquear los radicales libres, debido a que su papel es clave dentro de la prevención de las enfermedades ya mencionadas, como también en relación a poder mantener una salud saludable. Sin dejar a un lado la consulta del nutricionista con relación a la cantidad adecuada de la ingesta de antioxidantes durante el día.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer