Resulta muy interesante e importante conocer que existen muchas plantas, hierbas y alimentos que pueden ser una excelente ayuda en la prevención e incluso en el combate de enfermedades complicadas como el cáncer. La buena alimentación permite mantenerte sano durante mucho tiempo y tener menos posibilidades de contraer algún tipo de enfermedad grave.
Con respecto al cáncer, los expertos afirman que más del 50% de los tumores cancerosos pueden ser evitados mediante una dieta sana. Además, especialistas indican que es posible prevenir por lo menos una tercera parte de los diferentes tipos de cáncer siguiendo una dieta adecuada. Por este motivo, a continuación presentamos algunos de los mejores alimentos en la dieta anticáncer.
Aceite de oliva
La grasa que posee el aceite de oliva puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y del recto. Este tipo de aceite actúa sobre los ácidos biliares, mejora la circulación y oxigenación de los tejidos, protege las arterias y las mantiene flexibles. De igual forma, ayuda a bajar el colesterol malo, controla la presión arterial, reduce los niveles de azúcar en sangre, además de ser un poderoso antioxidante, por lo que ayuda a prevenir el cáncer.
El agua
El agua, sin ser un alimento que aporte algún tipo de nutriente o vitamina, es un poderoso e insustituible líquido que no debe faltar en la dieta diaria. Sin agua ningún ser viviente puede subsistir, ya que ayuda a limpiar el organismo de toxinas. Una persona que no consume las cantidades adecuadas de agua (al menos 2 litros al día) corre el riesgo de padecer estreñimiento, lo que lleva a la acumulación de toxinas que afectan la salud integral, además de sufrir deshidratación.
Ajo y cebolla
El ajo, al igual que la cebolla, son alimentos que contienen alicina, un compuesto rico en azufre y que ayuda al hígado a eliminar las toxinas que se acumulan en la sangre.
Arroz integral
Es bien sabido que los cereales integrales, como en este caso el arroz integral, son fuente de excelentes nutrientes para la salud. En este sentido, el arroz integral posee sustancias anticancerosas que protegen contra el cáncer de colon, de mama y de próstata.
Las algas
Las algas son alimentos con propiedades depurativas, con grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra. Asimismo, ayudan a reforzar el sistema inmunológico, por lo que se recomiendan para evitar los efectos secundarios que suelen producirse después de un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
Cítricos
Como muchos saben, los cítricos son una extraordinaria fuente de vitamina C, que a su vez, es un poderoso antioxidante. Además, este tipo de alimentos están compuestos de flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.
Las coles
Las coles, el brócoli, el repollo, la coliflor, los berros y el rábano, son productos alimenticios que no pueden faltar dentro de una dieta anticáncer, ya que sus compuestos son capaces de ayudar a reforzar las defensas, así como a eliminar los radicales libres, brindando protección a las células.
Frutas del bosque
Las moras, los arándanos y las grosellas son ricas en un pigmento llamado antocianina, este es de color morado y es un potente antioxidante. Además, al igual que las fresas, son ricas en vitaminas A y C, así como en minerales, pectinas y ácidos vegetales, componentes que resultan fundamentales para una buena salud en general.
Write a comment: