Para nadie es un secreto que las frutas tienen un papel fundamental dentro de la alimentación. Por ejemplo, las frambuesas, fresas y arándanos son ricas en antioxidantes y otros elementos que promueven la buena salud. Sin embargo, existen varios estudios que han demostrado una fruta muy poderosa, denominada Acai.
La fruta Acai únicamente se encuentra en los bosques tropicales del Amazonas. La delicada fruta se echa a perder rápidamente luego de la cosecha. Por ello, para transportarla hay que congelarla o preservarla rápidamente. Por estas razones sólo recientemente ha ganado la atención en los medios. Diversos doctores hablan de las virtudes de esta fruta, abogando su consumo para todo, desde la pérdida de peso, hasta combatir los signos de envejecimiento. Por ello, aquí analizamos la Dieta Acai ¿qué es y para qué sirve? Entre otros aspectos muy importantes.
Propiedades dela fruta Acai
La fruta Acai tiene numerosos beneficios en la nutrición. Contiene cerca de diez veces más antioxidantes que la misma cantidad de uvas rojas. Tiene muchos aminoácidos, fibra dietética, grasas monoinsaturadas y fitoesteroles.
En este caso, los antioxidantes se encargan de reducir los efectos de los radicales libres, lo que contribuye significativamente a combatir el envejecimiento. Los aminoácidos ayudan a construir músculos saludables. Todos estos nutrientes son excelentes para el corazón, el sistema inmunológico y el digestivo.
Esta fruta también ha sido usada en varios regímenes para perder peso. Un suplemento de la fruta Acai es utilizado comúnmente, junto con un producto limpiador del colon. Juntos, la Acai y el limpiador de colon libran al cuerpo de toxinas y otros desechos. El alto aporte nutricional de la fruta también incrementa la energía.
Cómo hacer la dieta Acai
Si deseas realizar una dieta Acai para perder peso, es algo complicado o difícil poder comer la baya de forma natural. Básicamente porque solo está disponible de esta forma en el lugar en el que se encuentran (Brasil, Venezuela o Perú), y por ello únicamente es posible comprarlas a partir de distintos compuestos.
De este modo, lo que debes hacer es seleccionar un producto que se orgánico como complemento de baya Acai, ya que viene en muchas formas: liofilizado, en pastillas o cápsulas, como un zumo, en polvo, barras, batidos y demás.
Ten en cuenta que algunos suplementos contienen calorías, una cucharada de las mezclas comerciales equivale a 22 gramos aproximadamente y pueden contener cerca de 80 calorías, por lo que no lo tomes nunca como un ‘extra’ a tus comidas diarias. Seguro que en alguna u otra ocasión, y si ya has hecho dieta, habrás tomado una de esas barritas saciantes y que permiten reemplazar comidas, pues Acai es prácticamente lo mismo.
Puedes tomarte un zumo con Acai y que este sea tu cena, por ejemplo, o tu desayuno. Para lo demás es recomendable siempre tomar alimentos sanos, naturales, que sean sobre todo frutas y verduras, y apartarte de grasas saturadas y alimentos que contengan demasiada azúcar.
Una dieta Acai es segura para casi todo el mundo, y muchos dietistas han reportado un gran éxito con ella. Por ello, si buscas una dieta que no repare en valor nutricional, la dieta Acai puede ser la indicada. Recuerda acudir con el médico o nutricionista para establecer un plan alimenticio y de ejercicios que te permita alcanzar tus objetivos.
Write a comment: