Pese a que al diente de león se le considera una mala hierba, especialmente porque suele presentar problemas para los jardineros; en realidad se trata de una planta con grandes beneficios para la salud. El diente de león crece en todas partes del mundo, su rápida propagación y adaptación presenta ciertas complicaciones para personas que aman la vista de jardines impecables.
Esta planta suele crecer aproximadamente 30 centímetros, sus hojas son de un color verde claro que hace relucir las amarillas flores que crecen durante todo el año. Al entrar en su etapa de madurez, el diente de león hace crecer una pelota de semillas con un aspecto esponjoso, estas semillas fácilmente se desprenden con el soplar del viento, y gracias a ello es su rápida propagación. En el caso del diente de león propiedades, es algo muy interesante, ya que las hojas y la raíz de la planta son utilizadas para elaborar suplementos herbales.
Para qué sirve
Esta es una planta que ha sido estudiada por diversas ramas del conocimiento, desde chefs y naturistas, hasta científicos de la nutrición y expertos de la medicina alternativa. En este sentido, las propiedades del diente de león son muy diversas y conocidas desde hace tiempo. Los usos de esta hierba como planta medicinal han sido conocidos durante cientos de años por diversas culturas en cualquier parte del mundo.
Los europeos han considerado al diente de león como una fuente importante de elementos nutricionales y favorables en la medicina, han utilizado sus raíces para controlar la fiebre, diabetes, diarrea y para perder peso. Los naturistas chinos han hecho uso de la raíz del diente de león por mucho tiempo, sobre todo para tratar males digestivos, inflamación de los senos en la mujer, apendicitis, entre otros. En América, los nativos utilizaban la raíz de diente de león para hervirla y tratar inflamaciones, problemas de la piel, malestar estomacal y daños en el hígado.
Usos del diente de león
- Las raíces del diente de león son utilizadas principalmente para ayudar a un correcto funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar.
- El diente de león es utilizado como un estimulante del apetito, así como también para ayudar a una buena digestión.
- Gracias al rico contenido de hierro en la raíz de diente de león, ésta es muy útil para tratar la anemia, ya que ayuda a producir glóbulos rojos en el cuerpo.
- El diente de león es implementado en Europa para tratar la diabetes, dado que se ha observado que disminuye los niveles de azúcar en sangre.
- Gracias a las propiedades diuréticas de la raíz, otro de los beneficios del diente de león es desintoxicar diversos órganos vitales como el hígado, riñones y vesícula biliar.
- La raíz de diente de león también es útil como laxante suave y puede regular el funcionamiento del aparato digestivo si se consume con regularidad.
Vitaminas y minerales
El diente de león es una de las mejores fuentes naturales de betacaroteno y vitamina A, además de contener una buena dosis de hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio, tiamina, riboflavina, vitaminas C, K, H y proteínas. Debido a esta gran mezcla de nutrientes, los beneficios del diente de león son extraordinarios.
Write a comment: