Expertos afirman que el desayuno es la comida más importante del día, pese a ello, en diversas ocasiones no se le presta la atención que merece. Bien sea por el ritmo de vida actual, muchas personas tienden a desayunar con prisa y cualquier cosa, incluso muchas veces, saliendo al trabajo sin desayunar, comenzando mal la jornada.
En estos casos, lo más probable es que al poco tiempo exista la necesidad de comer algo, donde aparecen las tentadoras porciones de comidas poco saludables. Otro de los factores que puede afectar un desayuno ideal, es la falta de imaginación o creatividad, teniendo que tomar siempre lo mismo y resultando aburrido. Para evitar todo esto, a continuación proponemos una serie de desayunos de dieta saludables, para que cada día puedas tomar algo diferente.
Desayunos de dieta saludables
Lunes:
- Café con leche.
- Tostada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva y tomate natural en rodajas.
- Zumo de naranja.
Martes:
- Bol de cereales con leche.
- Zumo de naranja.
- Un plátano.
Miércoles:
- Tazón de cacao con leche.
- Galletas integrales.
- Una ciruela.
Jueves:
- Café con leche.
- Tostada de queso fresco con un chorrito de miel.
- Un puñadito de nueces.
Viernes:
- Zumo de naranja.
- Mini sándwich integral con jamón de pavo y crema de queso.
- Café con leche.
Sábado:
- Mini sándwich de atún.
- Zumo de piña.
Domingo:
- Café con leche.
- Tostada con aceite, tomate y jamón ibérico.
- Un kiwi.
Estas son opciones en desayunos de dieta saludables, mismos que puedes adaptar a tus gustos. Estos menús están pensados especialmente para personas con un desayuno ligero. Si necesitas tomar fibra, puedes optar por la versión integral del pan y los cereales. Las frutas las puedes elegir según tus preferencias, al igual que los cereales, aunque para reducir calorías es preferible descartar la opción azucarada.
Aunque si por el contrario, acostumbras tomar un desayuno fuerte y un almuerzo ligero, otras excelentes opciones en desayunos de dietas saludables pueden ser las siguientes:
Lunes:
- Zumo de frutas.
- Tortitas con sirope.
- Jamón y queso.
- Café.
Martes:
- Café con leche.
- Huevos revueltos.
- Un bol de fresas.
Miércoles:
- Batido de frutas.
- Sándwich de jamón y queso a la plancha con un huevo.
Jueves:
- Café con leche.
- Tomate natural en rodajas.
- Una fruta.
Viernes:
- Tazón de cacao con leche.
- Sándwich de atún.
- Macedonia de frutas variadas.
Sábado:
- Bol de cereales con leche o yogur.
- Zumo de frutas.
- Sándwich vegetal con mayonesa.
Domingo:
- Café o infusión con leche.
- Zumo de frutas.
- Huevos con bacon.
Recuerda que estas son excelentes opciones en desayunos de dieta saludables, pero que también tienes la opción de consultar con el médico o nutricionista sobre el consumo de determinados alimentos, especialmente si padeces de alguna intolerancia o alergia alimenticia u otros tipos de situaciones que requieran tratamientos en especial.
Incluso si deseas obtener recomendaciones en menús personalizados para tu alimentación, tienes opción a contratar los servicios de nuestros entrenadores personales, quienes pueden ajustar tus hábitos alimenticios para objetivos específicos como adelgazar, realizar algún deporte en especial, entre otros. Toma en cuenta que, además de recomendaciones en nutrición, también puedes obtener rutinas de ejercicios adecuadas según tus características personales y todo por solo 32,95 euros al mes.
Write a comment: