Anualmente aumenta en diferentes lugares la incidencia de personas sufriendo de sobrepeso y obesidad, por eso cada vez aparecen variedad de estrategias para poder bajar de peso, una manera es la comida trampa: ¿cómo y por qué se deben hacer?

Cuando se tienen tantas opciones para adelgazar, es bastante difícil conseguir una estrategia que realmente se adapte a nuestro estilo de vida, y así no hacer el proceso tan traumático.

Añadir comidas trampas es algo que lleva poco tiempo en los planes de dieta, pero está comenzando a abrirse camino actualmente en los regímenes alimenticios a través de las redes sociales.

A continuación, se explicará en qué consisten las comidas trampas, los beneficios y si es saludable añadirla en la dieta.

¿Qué es la comida trampa?

Es realizar comidas que se salen de los parámetros alimenticios de la dieta que se está realizando, pero de forma controlada y planificada.

Es una estrategia que intenta conservar la motivación en las personas que están haciendo dieta, permitiéndoles comer alguna comida que es altamente calórica; con esto se cree que la persona no se sentirá tan presionado o disgustado cuando emplee un régimen necesario para conseguir sus objetivos de bajar de peso o por motivos de salud.

La comida trampa es única en cada régimen alimenticio, al igual la elección del tipo de comidas que se pueden consumir, según el gusto y necesidades de calorías que tiene permitido realizar.

La frecuencia para hacer comida trampa: ¿cómo y por qué se deben hacer?, casi siempre es una vez a la semana, pero puede cambiar según la dieta. Con algunas excepciones puntuales como la dieta cetogénica, que es un régimen estricto, que no permite tener excedentes calóricos, convirtiéndose la comida trampa en un modelo que se ajusta a dietas flexibles.

Beneficios de la comida trampa

Cada cuerpo reacciona de forma diferente a cada dieta, por eso lo adecuado es emplear la que realmente nos haga mantenernos apegados a comer saludable, si su dieta consigue que su conducta alimenticia mejore sin hacerlo sentir deprimido, entonces ese el modelo alimenticio que concuerda a sus necesidades.

Disminuye el apetito

Con respecto a la composición corporal y metabolismo, se cree en teoría que las comidas trampa ayudan a mantener los niveles de leptina fluctuando, esta hormona es la encargada de hacerlo sentirse satisfecho.

Se cree que tener picos calóricos pueden engañar al ciclo hormonal, estimulando la producción de leptina, y así disminuir el deseo de comer en exceso, pero es un aspecto que debe ser todavía estudiado.

Es una fuente de motivación

La comida trampa juega un aspecto de flexibilizar la dieta, consumiendo algún alimento no permitido, para luego volver con el mismo entusiasmo a continuar la programación que se tiene.

Esta ventaja se convierte en desventajas para personas que no poseen autocontrol, debido a que puede no esperar el día de comida trampa o realiza varias comidas trampa que no se encuentran dentro de la planificación.

Por eso es que los resultados son diferentes en cada persona, con sola una comida puede que se consiga perder todo el esfuerzo realizado en toda una semana, por eso se debe escoger de forma inteligente los alimentos que se desea hacer como trampa.

Desventajas de la comida trampa

Es un método que está relacionado con la psicología alimenticia, que puede no ser la mejor opción para personas que tengan problemas para regular sus hábitos alimenticios.

En algunos casos desencadena atracones o culpabilidad por ingerir comidas que son poco saludables, en vez de hacerlo sentir como su comida premio luego de realizar un esfuerzo de evitar comidas con excedentes calóricos, por eso la comida trampa: ¿cómo y por qué se deben hacer?, debe ser una opción bastante personal implementarlas o no.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer