cuanta agua he de tomar al dia

Si te preguntas, ¿Cuánta agua he de tomar al día? entonces has llegado al lugar correcto. A continuación, te expongo todo lo que debes conocer sobre el agua y la importancia que tiene la misma para tu organismo.

Por si no lo sabías, el cuerpo humano se compone en un 70% de agua lo que significa que esta es de vital importancia para el desarrollo de tus funciones vitales, de hecho, es más importante aún que consumir alimentos. Como promedio puedes pasar hasta 17 días sobreviviendo solo a base de agua, sin embargo, si esta te falta no durarías más de una semana, así de importante es el preciado líquido.

Si quieres perder peso el agua retrasa la aparición del apetito y hasta permite que el cuerpo se deshaga con mayor facilidad de las células adiposas por lo que es una buena compañera para quemar grasa.

Cómo funciona el agua para quemar grasa

cuanta agua he de tomar al dia

Cuando a nuestro cuerpo entran toxinas que pueden venir junto a los alimentos, a través del medio ambiente o los medicamentos que consumimos, este usa un sistema muy eficaz para deshacerse de las mismas: las células grasas. Estas células envuelven las toxinas como si fueran una esponja química y luego tu organismo las almacena para eliminarlas.

El sistema es perfecto solo que en los tiempos actuales entran más toxinas a nuestro organismo de las que este es capaz de procesar por eso seguimos almacenando grasa. Estas toxinas deben filtrarse y expulsarse de nuestro sistema natural y beber agua es una de las formas más eficaces de lograr esto.

Llegados a este punto es también importante considerar la calidad del agua que bebemos, la mejor opción es el agua de manantial que llega limpia de la tierra pues la del grifo contiene cloro y otras sustancias químicas diseñadas para eliminar las bacterias malas, la mala noticia es que también mata las buenas. Atención, esto no quiere decir que no debas asegurarte que el agua que tomes no contenga bacterias o virus.

Otro punto

Cuando no bebemos suficiente agua los riñones no pueden trabajar al 100% lo que hace que el hígado se sobre esfuerce tratando de filtrar las sustancias nocivas en tu cuerpo y no puede producir la misma cantidad de bilis para favorecer a los procesos digestivos lo que hace que la grasa no se queme adecuadamente.

Por estas razones debes beber agua en abundancia, al menos entre 8 y 10 vasos diariamente si estás en tu peso normal, las personas con obesidad deben beber un poco más puesto que su metabolismo es más pesado que el de una persona delgada.

Cuando no bebes agua suficiente tu cuerpo comienza a retener la que posee pues se prepara en caso de que la ausencia del líquido sea permanente. Esto hace que el agua se retenga en espacios celulares lo que trae dolores musculares en piernas, pies y manos. Lo ideal es no excederse ni quedarse por debajo del límite, de esta forma podrás vivir de forma saludable e hidratado.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer