Una de las dietas más extrañas que existe es la dieta del huevo, esta contiene altos niveles de proteínas y bajos niveles de calorías. Está estructurada para ayudar a bajar de peso, pero sin eliminar las proteínas para poder construir músculos.

Esta dieta tiene diferentes versiones, pero en general se suprimen en la alimentación el consumo de casi todas las frutas y panes, pasta, arroz, por ser ricos en carbohidratos y azúcares.

Es un régimen alimenticio que se realiza por tan solo 15 días, realizando solo 3 comidas al día, en donde las meriendas se eliminan, solo se permite el agua y otras bebidas con poca carga calórica.

Versiones de la dieta del huevo

Los alimentos que admite esta dieta mayormente son proteína magra durante todo el día, como: pavo, pollo, pescado y huevos. Un alimento que se encontrará siempre en el primer plato del día es el huevo.

Entre las frutas y verduras se encuentra: el pomelo, calabacín, brócoli, espinacas, espárragos y los hongos.

1era opción

En la versión original de la dieta, se comerá huevo y proteína magra con vegetales bajos en carbohidratos, la única fruta que se admite es el pomelo.

Un ejemplo:

– Desayuno: 2 huevos duros o una tortilla a base de dos huevos con espinacas y champiñones, y 1 toronja.

– Almuerzo: ½ pechuga pollo asada acompañado brócoli.

– Cena: 1 filete de pescado acompañado de una ensalada verde.

2da opción

Otra manera de la dieta del huevo es incluir en cada comida la mitad de un pomelo; es exactamente igual al menú anterior, pero añadiendo la fruta.

3era opción

Esta es la estructura de la dieta más radical, y poco se realiza; consiste en solo consumir huevos duros y tomar agua por 2 semanas. Esta forma de dieta es la menos recomendada, debido al desequilibrio alimenticio que tiene y puede generar desnutrición.

Contraindicaciones de la dieta

Uno de los principales problemas que se contrae al emplear esta dieta por ser tan desequilibrada, es la falta de energía durante el día, especialmente cuando se realiza ejercicio.

Además, por tener altos niveles de proteínas y bajos niveles de carbohidratos, al sistema digestivo se le dificulta acostumbrarse, generando náuseas, flatulencias, estreñimiento y hasta mal aliento.

Un huevo contiene 186 gramos de colesterol, representando el 63% del valor diario que necesita el cuerpo diariamente.

Una revista estadounidense publicó en el 2015 un estudio en donde mostraron los resultados de hombres que consumieron más de 6 huevos en una semana, aumentando el riesgo de presentar un accidente cerebro vascular y en un 30% las probabilidades de insuficiencia cardíaca.

En los hombres que comieron menos de 6 huevos en una semana, no presentaron ningún efecto relacionado con insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio o un accidente cerebro vascular.

Conociendo que los huevos no proporcionan una fuente de fibra, se deben combinar con otros alimentos que suministren las necesidades alimenticias que falten; con eso ayudará a la función intestinal a trabajar de forma óptima.

Una manera para bajar de peso es la dieta del huevo, pero realmente son más los efectos negativos, debido a que no aporta beneficios por sí sola a la flora intestinal y no otorga resultados a largo plazo para bajar de peso, si no todo lo contrario, puede traer un efecto rebote de los kilogramos que se bajaron.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer