La clave de un régimen alimenticio se enfoca en tener conocimiento ¿en qué consisten las dietas sin efecto rebote?, para poder hacer cambios en los hábitos y encontrar resultados a largo plazo.

La base de una dieta siempre ha sido reducir la cantidad de calorías que se comen, pero esto nos lleva a la típica pregunta ¿cuántas calorías debemos consumir para adelgazar?

El Centro de Investigación de la Prevención de Stanford realizó un estudio, por el Dr. Christopher D. Gardner, en donde se estudió los beneficios que se tienen para bajar de peso, cuando se hace un cambio en la estructura alimenticia, sin contar las calorías.

Encontrando que las personas que disminuyeron el consumo de alimentos de granos refinados y azúcar agregada, aumentando los alimentos integrales y verduras, sin limitarse en el tamaño de las porciones o la cantidad de calorías, consiguieron bajar de peso.

Resultados

El estudio encontró resultados positivos en personas que siguieron dietas bajas en grasa o de carbohidratos. Resaltando que el éxito del estudio no se vio afectado por la genética o respuesta de la insulina a los carbohidratos.

Con esto se logró disipar la costumbre que se tienen de recomendar un tipo de dieta de acuerdo a la composición del ADN o la tolerancia de los carbohidratos.

El ensayo resalta que el éxito de una dieta no se trata de la cantidad de los alimentos sino en la calidad de la comida, para poder preservar los resultados obtenidos a largo plazo.

También ¿en qué consisten las dietas sin efecto rebote?, evita que las personas continúen haciendo un conteo de calorías, debido a la obsesión que esto genera, y en caso contrario incentivar a las personas a comer alimentos saludables.

¿Cómo se hizo el estudio?

Se estructuró una investigación que se centraba en la comparación de personas que padecían de sobrepeso y obesidad, las cuales obtenían mayores ventajas cuando realizaban regímenes alimenticios bajos en carbohidratos y en grasas.

A su vez, en el estudio también se deseaba comprobar que algunas personas no consiguen buenos resultados para bajar de peso, al realizar dietas basadas en los genotipos.

Obtener la información fue realmente costoso, se solicitaron más de 600 personas, empleando unos 8 millones de dólares.

El procedimiento de estudio se desarrolló dividiendo la cantidad de la muestra; una mitad realizaba una dieta baja en carbohidratos y la otra mitad en una dieta baja en grasas.

Las personas fueron capacitadas en nutrición, enseñándoles a cómo comer alimentos enteros procesados, altos en nutrientes y en la mayoría de los casos a preparar la comida en casa.

Los resultados luego de un año

Después de un año de haber cambiado su forma de comer del pasado, ambos grupos en promedio consiguieron bajar de peso, el grupo bajo en carbohidratos bajo 8 kg y el bajo en grasas 6 kg. Además, su salud se vio beneficiada debido a la disminución de los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial, sin contar en las reducciones de medida en la cintura y de grasa corporal.

Es común que las personas que bajan de peso, regresen de nuevo con esos kilogramos, porque no se puede obligar a las personas a que conserven los nuevos hábitos alimenticios.

Pero ¿en qué consisten las dietas sin efecto rebote?, se enfatiza en hacer un cambio de conciencia en las personas, invitándolos a dejar de lado hábitos perjudiciales como comer viendo la televisión o dentro del coche, motivando a las personas a realizar comida en la casa saludable y poder compartir en familia.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer