Los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y lípidos) forman parte de la regulación básica nutricional que debe tener en mente todo nutricionista deportivo, como aquellos usuarios de la página Onlinepersonaltrainer.es. El ritmo de la ingesta, la cantidad y la calidad de los mismos deben ser considerados con especial atención en relación con las especificidades del deporte. Éstos aportan fundamentalmente energía (carbohidratos y grasas) y soporte estructural (proteínas).
Respecto a los glúcidos en la dieta deportiva, los cereales con frutas son ejemplos de dietas equilibradas aptas para deportistas. También el uso de carbohidratos en la dieta de un deportista debe estar afectado por diversas reglas: La principal a tener en cuenta es la característica energética del deporte a realizar. El empleo de carbohidratos durante la realización del ejercicio (algunos de ellos se comercializan en forma de bebidas o batidos) no está aconsejado a no ser que se realicen deportes de gran resistencia y duración en el tiempo como puede ser un maratón.
La suplementación con proteínas o aminoácidos es una práctica habitual entre los deportistas amateurs y profesionales. Sin embargo, los estudios no muestran un impacto positivo en la mejora del rendimiento deportivo. Por este motivo las recomendaciones que hacen las asociaciones de expertos sobre este tema van dirigidas simplemente a la aportación proteica justa que permite mejorar la respuesta al entrenamiento y la recuperación post esfuerzo, que consiste en un aporte extra de aminoácidos, que contribuyen a la formación y reparación del tejido muscular.
Desde este portal te recomendamos que te leas este artículo de la Revista Consumer para completar la información que te hemos ofrecido y saber cómo tener una buena alimentación: https://goo.gl/R2Gce
Otras organizaciones que nos han inspirado este artículo son:
http://www.heart.org/HEARTORG/ Asociación Americana del Corazón
http://www.eatright.org/ Academia Americana de Dietética y Nutrición
1 Comment
Sachin
4 May, 2013
es, en el balance es donde encnotramos equilibrio y bienestar, no excluir grupos enteros de alimentos nos asegura la obtecif3n de los nutrientes indispensables para el f3ptimo funcionamiento de nuestro cuerpo.No hay necesidad de privar a nuestro organismo de carbohidratos, es mejor moderarnos, nutrirnos y disfrutar de lo que comemos.Saludos llenos de todo lo mejor! 🙂
Write a comment: