No cabe duda que los horarios son fundamentalmente para que se regulen los hábitosde alimentación y que hoy en día pueden establecerse de forma cómoda para que nos ayuden a poder continuar una dieta sana y equilibrada. Siendo importante poder repartir los alimentos del día varias veces en horarios diferentes. Por lo que la cena es muchas veces el lugar en donde se comenten más de los errores al querer seguir una buena alimentación, esto se debe a que hay aspectos que no se tienen en cuenta.
Cenarsano equivale a que sea liviana y temprana, al menos dos horas antes de poder acostarse para que pueda dar tiempo de realizar la digestión debida. Siendo unos de los alimentos ideales las hortalizas y las frutas con un bajo contenido de grasa y energía, por lo que la cena es el momento ideal para incluir las que sean necesarias, para que se mejore la calidad de vida con pequeños cambios en la cena.
Qué se debe cenar
Es conveniente que se incluyan las hortalizas en la cena, lo cual es muy sencillo. Aquellos platos que son únicos logran ser la opción ideal, rápida y completa, a pesar que se desea realizar otra comida como primero, segundo y postre, puedes empezar con una ensalada,que logra ser una muy buena alternativa en su preparación con los diferentes alimentos que varias de las veces se olvidan a lo largo del día.
De igual forma, como en otras de las ocasiones, las ensaladas logran ser un plato que se puede combinar de varias formas. Por lo que es difícil que exista un aburrimiento. Que además, se puede alternar con las ensaladas que son al vapor. También logran ser un entrante aconsejable a un consumé de verduras o puré caliente que se degusta en el invierno o un gazpacho frío ideal para ese calor que se siente en el verano.
Otra de las opciones es poder tomarpescado, huevos o carne magra. Utilizando la técnica culinaria se puede variar, desde la plancha, papillote, al horno, vapor o hasta incluso en microondas, evitando todo lo que se puedan las friturasfrecuentes. La guarnición debe ser un ingrediente primordial en el primerplato, de manera que si se ha incluido una ensalada, verduras o crema de vegetales, dicha guarnición debe incluir ya sean patatas, arroz o pasta. Los huevos logran combinarse muy bien con las verduras, en especial en las tortillas.
Si no quieres dejar a un lado la idea de tener un postre, tu mejor opción sin duda es la fruta. Siendo de mucha importancia no caer en extremos, ya que cenar demasiado es perjudicial, pero no hacerlo también lo puede llegar a ser. Por estas razones no es aconsejable comer solamente frutas, pues lo ideal es poder cenar ligero pero completo y poder poner en práctica las técnicas de cocina suaves, hervidas, al vapor o a la plancha. Que con algo de planificación y de creatividad se puede dejar a un lado el dilema de qué cómo cenar ligero.
Write a comment: