Los efectos del azúcar en el cuerpo humano son más que conocidos por todos, aumento de peso, se reducen los niveles de dopamina en el cerebro por lo que es más sencillo entrar en depresión, problemas dentales, aumento del riesgo de cardiopatías y diabetes, complicaciones en el hígado y otros. Puede constituir un problema grave si deseas ponerte en forma y afecta seriamente tu salud por lo que aquí quiero mostrarte algunos consejos sobre cómo bajar el azúcar que consumes.
Consume alimentos con bajo índice glucémico
El índice glucémico no es más que el valor que especifica la rapidez con la que los alimentos ricos en carbohidratos elevan los niveles de glucosa en sangre, de esta forma también se eleva más rápido la insulina en sangre que es una hormona relacionada con el sobrepeso. En este aspecto no solo influye la cantidad de carbohidratos, también lo hace el tipo de carbohidratos que consumas.
Contrario a esto, los que poseen bajo índice glucémico reducen la glucosa en sangre a largo plazo y mejoran la sensibilidad ante la insulina. La lista es larga, pero algunos de los alimentos con bajo índice glucémico más populares son las frutas, mariscos, carne, avena, huevos y legumbres.
Agrega semillas de lino a tu dieta
Se ha comprobado que consumir semillas de lino entre 10 y 20 g al día de forma continuada reduce hasta en un 20% la presencia de azúcar en sangre en ayunas. Este alimento también es rico en otros nutrientes como el Omega 3, proteína, manganeso, hierro, fósforo, magnesio y fibra y otras propiedades que reducen el colesterol, disminuyen el riesgo de desarrollar cardiopatías, y previenen contra el cáncer.
Consume alimentos ricos en fibra
La fibra es ideal para mejorar el movimiento intestinal, posee grandes beneficios digestivos y dentro de esta, la fibra soluble está reconocida por su poder para reducir la presencia de azúcar en sangre. Cuando esta sustancia entra en contacto con el agua atrapa el azúcar consigo por lo que se le suele recomendar mucho a los pacientes de diabetes tipo 1.
Write a comment: