El ritmo de vida actual puede dificultar muchas cosas, bien sea que no tengas tiempo para ejercitarte, así como también que no puedas dedicarte a preparar platos sanos y saludables, teniendo que optar por comida rápida, llena de calorías, grasas y demás. Sin embargo, no todo está perdido, ya que existen diferentes recetas en comidas sanas que puedes aprovechar para alimentarte sanamente, cuidando de tu aspecto físico y de tu salud en general.
En este caso, si estás buscando comidas sanas, a continuación presentamos una serie de interesantes alternativas, especialmente para quienes dicen que la comida sana no es sabrosa. En este sentido, el presente artículo de comida sana: recetas, puede ser una buena forma de encontrar esos platos deliciosos y saludables que siempre has buscado, pero sobre todo, que son fáciles de preparar.
Barras de cereales caseras
Ingredientes:
- 50 g de copos de maíz.
- 40 g de nueces.
- 40 g de almendras.
- 40 g de semillas de sésamo.
- 40 g de semillas de girasol.
- 40 g de coco rallado.
- 50 g de avena instantánea.
- 2 cucharadas de miel.
- 1 clara de huevo.
Preparación:
Coloca en un bol los copos de maíz junto al coco, semillas, almendras y nueces apenas trituradas. Añade las cucharadas de miel y la clara de huevo que funcionarán como ligue para que los ingredientes se unan y las barritas de cereal no pierdan su forma ni se desarmen. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede uniformemente integrado.
Forra una placa con papel aluminio, llegando hasta los bordes; enmantecar el papel aluminio para evitar que las barritas se peguen. Vuelca toda la preparación en la placa, apoya encima de la preparación un papel separador de freezer y ejerce presión con las manos para acomodar la preparación y hacer que las barritas queden con un grosor parejo. Lleva al horno a temperatura mínima durante 30 minutos aproximadamente, asegurándote que las barritas se doren y salgan crujientes.
Muffins saludables
Ingredientes:
- 1 taza de harina integral.
- 1 taza de harina común.
- 1 taza de azúcar morena.
- 3 cucharaditas de polvo de hornear.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 huevos grandes.
- 1 taza de leche.
- 3 cucharadas de jugo de naranja.
- 1/4 taza de puré de bananas.
- 3 cucharadas de aceite.
- 1 kiwi pelado y picado.
Preparación:
Precalienta el horno a temperatura media y prepara los moldes de magdalenas, puedes ponerles algo de aceite o manteca o pirotines de papel. En un bowl, combina los ingredientes secos, harinas, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal. Por otro lado, bate los huevos, agrega la leche, jugo de naranja, banana y aceite. Bate bien hasta que los ingredientes queden totalmente incorporados.
Mezcla los ingredientes secos con los húmedos, pero sin batir demasiado. Agrega el kiwi, mezcla un poco más y comienza a llenar los moldes hasta 3/4 parte de su capacidad. Hornea durante 18 a 20 minutos o hasta que al insertar un palito de brochet salga limpio. Retíralos de los moldes y deja que se enfríen.
Write a comment: