Comida baja en calorías: 8 opciones saludables

 

Por lo general, las dietas promedio pueden variar entre las 1.500 a 2.000 calorías por día; el valor energético suficiente para garantizar un correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando hay un exceso de calorías? Si éste es constante, puede convertirse en un serio obstáculo en objetivos como la pérdida de peso.

De acuerdo con las recomendaciones de los expertos, la ingesta diaria recomendada de energía varía en función de factores como el sexo y edad de cada persona, además de la actividad física. Para perder peso corporal o mantenerlo, lo ideal es optar por una dieta sana y balanceada, acorde con dichos factores. Por ello, a continuación presentamos algunas alternativas en comida baja en calorías: 8 opciones saludables, especialmente para que puedas tener una idea y comenzar a controlar tu consumo calórico.

Comidas bajas en calorías

Tilapia con frijoles

Este plato contiene un amplio valor proteínico; además, el pescado del que se encuentra elaborado contiene muy bajos niveles de mercurio y metales tóxicos, recurrentes en el atún y cazón. Contiene cerca de 275 calorías y tiene como guarnición frijoles y maíz, que le proporcionan fibra.

Sándwiches de queso y peras a la parrilla

Se trata de una comida baja en calorías fácil y fresca; por porción de este platillo únicamente puedes obtener 279 calorías. Es elaborado con pan de siete granos, peras y queso cheddar, es reducido en grasa, ofrece fibra. Ideal para perder peso.

Ensalada de pasta y pollo con aderezo césar

La carne de pollo es rica en vitaminas y minerales, especialmente en vitaminas B3 y B6, además de ser considerada entre las más bajas en grasa. Este platillo contiene únicamente 300 calorías.

Comida baja en calorías: 8 opciones saludables

Filete crujiente de bacalao

Este es un plato que aporta a tu dieta diaria 158 calorías por porción. El bacalao es una carne rica en proteínas de alto valor biológico, que además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales. Entre este aporte vitamínico se destacan las vitaminas del grupo B, principalmente la B1, B2, B6 y B9.

Calabacines a la parrilla con salsa teriyaki

Por cada porción (1 mitad de calabacín), este platillo te proporciona 26 calorías. Los calabacines son ideales si tu deseo es perder peso, ya que están compuestos en un 95% por agua y son alimentos ricos en fibra.

Arroz al estilo del sudoeste

Este platillo está compuesto por arroz y vegetales (maíz, frijoles negros, pimientos rojos), ofreciendo por porción (1 taza) 256 calorías. Además, es una combinación alta en fibra, proteínas y vitaminas, lo que lo hace un excelente plato fuerte para una dieta balanceada.

Pollo con limón y ajo

De acuerdo con una investigación realizada por expertos, el ajo puede ser tan potente como un antibiótico de penicilina. Además de esta propiedad, este platillo puede proporcionar únicamente 202 calorías a tu dieta, así como una satisfacción garantizada, ya que es una comida nutritiva y completa.

Tortilla de patata a la sartén

Este plato ofrece 167 calorías por porción para tu dieta; vale la pena mencionar que la patata es un tubérculo que contiene un alto nivel energético, por lo que su consumo debe ser siempre con moderación y preparado adecuadamente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer