Las claras de huevo, como ya sabréis, son ese líquido transparente que recubre y protege la yema de los huevos. Además, se destacan por proveer de un alto contenido de proteínas de la mejor calidad que existe, así como por tener una escasa cantidad de grasa y su aporte de calorías es realmente poco (unas 14 kcal cada una). Básicamente, podemos decir que se trata de agua y proteína. En este caso, puedes comprar claras de huevo de Mercadona, pues resulta peligroso comer huevo crudo debido al tema de la salmonella, este problema se soluciona al pasteurizarlo, eliminando todo tipo de bacterias.
Cabe destacar que no existen muchas marcas que distribuyan claras de huevo, donde por ejemplo, las claras de huevo de Mercadona vienen en botella de plástico, estando disponibles en diferentes tamaños y a precios realmente asequibles. Pero, ¿en qué pueden ayudar estas claras de huevo de Mercadona?
Usos para las claras de huevo de Mercadona
Es posible utilizar este tipo de producto para hacer tortillas, revoltillos, pudiendo hervirlas con el método de la bolsita, hacer un vaso en el microondas. Incluso estas claras de huevo pueden servirte para la pastelería y repostería, debido a que en muchas recetas queda el huevo totalmente crudo (en cremas, mousses y postres).
Ventajas de las claras de huevo de Mercadona
- Se tratan de una fuente de proteína aprovechable en diversos casos.
- Es un producto muy versátil.
- Las claras de huevo son bajas en calorías, por ejemplo, 10 de ellas son 140 kcal, es decir, menos que una pechuga de pollo a la plancha.
- Tienes opción a comer tantas claras de huevo como quieras.
- Su precio es realmente bajo.
Desventajas de las claras de huevo de Mercadona
- Así como sucede con muchos otros productos de este tipo, las claras de huevo de Mercadona solamente tienden a durar 4 días en la nevera una vez abierta su botella.
- En ocasiones, puede parecer que son claras bastante pequeñas, donde en una botella de 9 pareciese que hay 6.
- Son difíciles de montar (para hacer una mousse o algo similar) debido a que son muy líquidas.
- Puede complicarse el hacer tortillas con ellas, pero puedes mezclar las claras de huevo con un huevo o con clara fresca.
- No son claras de huevos camperos, son de huevos de granja industrial. Esto en los huevos enteros afecta en el contenido y tipo de grasa de la yema, aunque con las claras no existe ese problema, pero aún así, nunca serán de la misma calidad que las claras de huevos camperos.
Cómo cocinar las claras de huevo de Mercadona
Para aprovechar los nutrientes de las claras de huevo de Mercadona puedes hacerlas tanto en el microondas como en la sartén antiadherente, donde debemos resaltar que suele tener un mejor sabor, aunque puede tardar un poco más su elaboración. Aunque también existe la posibilidad de utilizar estas claras de huevo junto a un suplemento de proteína de calidad, resultando una forma mucho más fácil y rápida de tomar tras su cocción o en la sartén.
Write a comment: