5 cenas ligeras para adelgazar

 

Si tu intención es perder algo de peso sin pasar hambre y sin grandes sacrificios, debes prestar mucha atención a tu alimentación, sobre todo al tipo de alimentos que consumes durante la cena, ya que es la comida del día que más puede hacer engordar si comes en exceso, y en cambio la que más puede ayudar a perder peso fácilmente.

Para ayudarte a conocer tus mejores opciones en alimentos para la noche, a continuación presentamos algunas sugerencias con 5 cenas ligeras para adelgazar, siendo sencillas de preparar y muy ligeras, para que puedas acostarte sin pasar hambre e ir perdiendo peso de forma gradual.

Cenas ligeras para adelgazar

Cremas de verduras

Las cremas de verduras resultan muy digestivas, saciantes y fáciles de preparar, además de ser altamente nutritivas. Puedes ir variando las verduras que utilices, según la temporada, y buscar diferentes combinaciones para hacerlas más originales y evitar caer en el aburrimiento. Prueba con combinaciones como:

  • Calabaza y canela.
  • Calabacín, ajo y avena.
  • Puerros, cebolla y pimiento.
  • Zanahoria y jengibre.

Asimismo, tienes opción a añadir un poco de legumbre, para que tengan un aporte de proteína, así como algunos alimentos que las harán más saludables como: levadura de cerveza, germen de trigo, algas, aceite de lino, entre otros.

Gazpacho

El tradicional gazpacho o licuado de vegetales, es ideal para épocas calurosas. Se trata de cenas ligeras para adelgazar, muy saludables, ya que aportan una gran cantidad de vegetales crudos. En este caso, puedes licuar o batir bien los siguientes ingredientes:

  • Tomate.
  • Pepino.
  • Pimiento rojo.
  • Ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal marina.
  • Vinagre.

Si eliges cenar gazpacho, también puedes comer algo de proteína como un puñado de frutos secos, un trozo de queso fresco, pescado blanco u otras fuentes proteicas.

5 cenas ligeras para adelgazar

Compota de pera con manzana

Si un día no tienes mucha hambre o te has excedido en la comida, puedes optar por una cena dulce. Prepara una compota de pera y manzana, ésta la puedes hacer cociendo las frutas con un poco de agua o bien al horno. Añádeles canela en polvo, un poco de miel y unas nueces.

Verdura con setas

Las verduras aportan fibra y efectos relajantes al organismo, además de muchos otros beneficios. Puedes elegir por las que más te gusten: alcachofas, judías verdes, acelgas, espinacas u otras. Para añadir proteína a tu cena ligera, puedes optar por los guisantes, que en realidad son una legumbre, y también por las setas, ricas en proteínas.

Sopa de cebolla y huevo

Una receta tradicional y muy terapéutica, para días fríos. Puedes freír una cebolla y cuando esté blandita le añadirás caldo (casero o precocinado), ajo troceado, tomillo, cúrcuma, un poco de picante, y en el último momento, un huevo crudo. Revuelve bien y en dos minutos tu sopa estará lista. Puedes acompañarla con una rebanada de pan integral tostado.

Consideraciones

Recuerda que elegir cenas ligeras para adelgazar, no necesariamente debe significar comer lechuga con tomate. Aunque quieras bajar de peso, si deseas hacerlo equilibradamente, la cena debe contener hidratos de carbono (verdura, fruta o cereal) y proteínas; por ello, las recetas que aquí presentamos contienen una buena cantidad de los nutrientes necesarios.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer