Entre los principales inconvenientes que puedes encontrar a la hora de intentar adelgazar, es que llega la hora de cenar y sientes muchas ganas de comer, debido a la escasez de alimentos que tomas durante el día. Esto es algo que impulsa a darte un auténtico homenaje en esta comida, sobre todo si no tienes mucha fuerza de voluntad. Por ello, hoy te presentamos: cena ligera ¿qué opciones tengo?
Ante momentos de mucha hambre, es necesario buscar algunas alternativas, una de ellas es no intentar tener tanto déficit de comida durante el día. En una dieta para adelgazar, es necesario, por ejemplo, desayunar fuerte para que tu cuerpo mantenga suficiente energía durante el día, ya que estarás quemándola a lo largo del mismo. Otra cosa que puedes hacer es tomar alimentos con fibra en cada comida, lo que te ayuda a tener la sensación de estar saciado y comer menos comida. Otra opción muy válida, es cenar ligero, como es obvio.
Cabe destacar que todo lo que cenas se metaboliza en grasa en su mayoría, ya que después de la hora de cenar no haces apenas ejercicio y tu cuerpo se encuentra en reposo por mucho tiempo, lo que favorece la creación de grasas a partir del resto de nutrientes.
Opciones para una cena ligera
A continuación sugerimos una serie de menús que puedes tomar para tus cenas, haciendo que estas verdaderamente sean ligeras y provechosas para tus objetivos.
- Opción 1: dos filetes de salmón al horno con unas berenjenas.
- Opción 2: tres filetes de merluza o lenguado a la plancha, con una patata cocida no muy grande.
- Opción 3: una pechuga de pollo a la plancha o al horno, con unas verduras de tu preferencia.
- Opción 4: un trozo de pan de molde integral, con 6 lonchas de pavo.
- Opción 5: ensalada con lechuga, tomate, cebolla, queso fresco, aceite de oliva y un chorrito de vinagre de Módena muy pequeño.
- Opción 6: un vaso de leche desnatada sin lactosa.
- Opción 7: cereales Kellog’s con leche desnatada sin lactosa. No mucha cantidad, solo un poco.
- Opción 8: pavo a la plancha con pimientos
- Opción 9: ensalada variada con dos huevos cocidos.
- Opción 10: puré de calabacín y una tortilla francesa de 1 yema y 4 claras.
Postres
Como postre de tu cena ligera puedes tomar en todas ellas un kiwi, pero nada más. De esta forma puedes obtener una digestión más fácil de todo por la noche, evitando levantarte con gases e hinchazón en la barriga gracias a la cantidad de fibra que estás cenando.
Consideraciones
Algunos de los alimentos que hemos sugerido en este listado de cena ligera ¿qué opciones tengo? Son especialmente saludables a la hora de cenar, ya que también favorecen el sueño, como el pavo, la leche o los pimientos. Asimismo, casi todos los platos incluyen verduras u hortalizas, algo fundamental ya que contienen muy pocas calorías.
También debes tomar en cuenta que es ideal cenar alimentos a la plancha o al horno, sin aceites ni complementos o salsas extra, que lo único que hacen es añadir calorías vacías a tu organismo, las que te harán acumular grasa; aunque también existen algunas alternativas en salsas light, por ejemplo.
Write a comment: