Cuando estás pensando en seguir una dieta y no volver a engordar, es importante que tomes en cuenta cierta información acerca de los alimentos, especialmente porque conocerlos te permite saber qué comer y qué alimentos evitar. Los vegetales, en este caso, son alimentos que no pueden faltar en tu alimentación, una hortaliza muy habitual es la zanahoria. Pero, las calorías zanahoria ¿cuántas son? A continuación te explicamos.
La zanahoria es conocida como un vegetal rico en fibra y betacarotenos, con propiedades muy útiles para adelgazar. Estos componentes son importantes para perder peso, pero también es necesario conocer la cantidad de calorías que poseen. En este caso, la zanahoria es uno de los alimentos que aportan menos calorías.
100 gramos de zanahoria aportan cerca de 42 calorías. No obstante, es necesario aclarar que, al contener 2,8 gramos de fibra por cada 100 gramos de alimento, las calorías que brindan al organismo son utilizadas para la digestión de dicho alimento. Por ello, las calorías que aportan se pierden en el metabolismo, por lo que se considera como un alimento con calorías negativas.
Por ello, la zanahoria es un vegetal que no debe faltar en la dieta para adelgazar. Además de prestar atención a las calorías de estos alimentos, es importante tomar en cuenta que la zanahoria tiene un índice glucémico de 30. Un IG bajo que justifica aún más su incorporación en la dieta de pérdida de peso.
Si por alguna razón no puedes comer zanahoria cruda, puedes consumirla cocida, ya sea en budines, soufflés, panaché, puré o simplemente cocida al vapor con una cucharadita de aceite de oliva. Por otro lado, 1 taza de zanahorias crudas cortadas tiene aproximadamente 1 g de proteínas, 0,3 g de grasas, 12 g de carbohidratos, fibra y azúcar natural.
Cómo preparar zanahorias
La manera de preparar las zanahorias puede hacer una diferencia importante en su contenido calórico. Mientras que las zanahorias crudas son bastante bajas en calorías, expertos indican que una sola rebanada de torta de zanahoria con glaseado de queso crema tiene más de 320 calorías, 10 g de grasa y 40 mg de colesterol, y una rebanada de sufflé de zanahoria tiene cerca de 190 calorías, 5 g de grasa y 90 mg de colesterol.
Incluso saltea las zanahorias solas en aceite puede marcar la diferencia, ya que 1 cucharadita de aceite de oliva añade aproximadamente 120 calorías y 13,5 gramos de grasa a una porción de zanahorias.
Consideraciones
Si estás controlando tu peso, es preferible tomar en cuenta cuántas calorías comes por día, como también las comidas que elijes. Por ejemplo, si comes una gran ensalada de zanahorias como cena, pero después ingieres una gran rebanada de torta de chocolate, terminarás consumiendo más calorías de las que consumirías con una comida típica sin postre.
Comer una porción adicional de zanahorias no promoverá un aumento de peso, pero si comes regularmente más calorías de las que tu cuerpo quema diariamente, ganarás peso con el cuerpo debido a una sobreacumulación calórica. Pero por el contrario, si consumes menos calorías de las que tu cuerpo necesita, puedes crear un déficit calórico y adelgazar.
Write a comment: