Calorías vino tinto

 

Algo que es bien sabido por muchos, es que todas las bebidas alcohólicas contienen cierta cantidad de calorías, y los vinos (tinto, blanco, brillante y de postre) no son la excepción. Por este motivo, si estás intentando perder peso a través de una reducción de calorías diarias, necesitas tomar en cuenta el vino que bebes.

Dependiendo del número de copas que consumes por día y de otros factores en tu dieta, es posible que aún tengas que reducir su consumo, o incluso eliminarlo. En este sentido, resulta importante conocer las calorías vino tinto, así como el aporte calórico de las diferentes variedades de esta bebida y sus efectos en la pérdida de peso.

El vino, sus calorías y la pérdida de peso

Para bajar de peso, los expertos indican que debes quemar más calorías de las que consumes cada día. Tu cuerpo quema cierta cantidad calórica cada día por medio de actividades metabólicas, y cualquier ejercicio que haces como agregado quemará todavía más calorías. Perderás aproximadamente medio kilo de peso por cada 3.500 calorías que quemes en exceso de lo que tomaste.

Muchas personas que buscan perder peso, cuentan las calorías de los alimentos de esta forma, pero suelen olvidar de tomar en cuenta las calorías que aportan las bebidas. Como se suele consumir bebidas alcohólicas, como el vino, para el ocio y no con las comidas, a veces ni siquiera se piensa en las calorías que aportan. Esto es un error, debido a que las bebidas alcohólicas, por lo general, contienen una gran cantidad de calorías.

Calorías vino tinto

Vino tinto vs vino blanco

Un gramo de alcohol puro contiene siete calorías. Una copa de vino tinto de cinco onzas, por lo general, contiene algunas calorías más que el vino blanco (125 calorías en comparación con 121, respectivamente). Esto se debe a que los vinos tintos suelen contener algo más de alcohol que los vinos blancos, aunque no es mucha la diferencia. Las calorías pueden variar según la marca y el tipo de vino.

Fuentes de calorías en el vino

Puede ser difícil determinar exactamente la cantidad calórica de un vaso de vino específico; esta información pocas veces se encuentra en la etiqueta del vino. Como las calorías del vino provienen del alcohol y el azúcar, es posible, como regla general, suponer que un vino muy dulce o particularmente fuerte contenga algunas más calorías que la media. Los vinos dulces de postre, por ejemplo, pueden contener hasta 150 calorías por vaso de cinco onzas.

Compensación calórica en el vino

A pesar de que beber vino puede estimular el metabolismo, no se puede depender de este efecto para la quema de todas las calorías extra obtenidas mediante el vino, especialmente al beber varias copas. Si consumes varios vasos de vino al día, debes eliminar algo de tu dieta para compensar las calorías o aumentar tu actividad física. Por ejemplo, puedes evitar las sodas no dietéticas o los jugos ricos en azúcar de tu dieta para compensar las calorías del vino. No es recomendable eliminar los alimentos sanos y nutritivos en favor del vino.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer