Calorías pizza ¿cuántas son?

 

Si bien es cierto que en muchas ocasiones es necesario pensar dos veces antes de consumir determinados alimentos, sobre todo si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento con un estricto control de las calorías que consumes, en ciertos momentos puedes darte un pequeño gusto.

En este sentido, es posible que una sola porción de pizza no cause necesariamente un exceso en tus calorías diarias permitidas, varias porciones pudiesen hacerlo, especialmente si eliges una pizza con una masa gruesa y con mucha carne y queso. La opción más saludable es optar por una porción de pizza de vegetales, con masa más delgada y la mitad del queso que la pizza común. Pero, las calorías pizza ¿cuántas son? Puede ser una pregunta muy común, por lo que a continuación trataremos de aclarar este aspecto para que puedas comer sin temores.

Calorías pizza de queso

La masa es la que marca la diferencia de calorías en una porción de pizza. Una porción de una pizza de queso de 14 pulgadas con masa fina contiene cerca de 230 calorías, una porción de pizza con masa regular tiene 285 calorías, y una con masa gruesa tiene hasta 312 calorías, aproximadamente.

Calorías pizza con carne

Cubrir tu pizza con carne puede aumentar las calorías, pero el tipo de carne no presenta una gran diferencia en el contenido calórico. Una porción de una pizza de salchicha de 14 pulgadas con masa regular, tiene unas 324 calorías, mientras que una porción de pizza con pepperoni tiene unas 313 calorías. Además, al elegir una pizza de carne y vegetales, cada porción contendrá unas 332 calorías.

Calorías pizza ¿cuántas son?

Cómo comer pizza sin culpa

Muchas personas piensan que hacer dieta es sinónimo de olvidarse de algunos alimentos para siempre. Sin embargo, un buen plan alimenticio de pérdida de peso debe contemplar los gustos particulares e incorporarlos a cada cierto tiempo, en lo posible a través de versiones light.

En el caso de la pizza, no está prohibido comer pizza ni conviene aislarse y quedarse fuera de una salida en grupo por el temor a romper la dieta. La clave para atravesar airosos la situación es la variedad de pizza a elegir y, una vez más, en ser moderados con las cantidades.

Lo bueno de la pizza

  • Queso magro: aporta calcio, fósforo, vitaminas A y D y proteínas.
  • Tomate o salsa de tomate: brinda licopeno, fibra y potasio al organismo.
  • Harina integral y salvado de avena: son una rica fuente de fibra, hierro, magnesio, fósforo y vitaminas del complejo B.
  • Hortalizas: es ideal incluir hortalizas como la rúcula, cebolla, hongos, palmitos o berenjenas.
  • Quesos: conviene moderar su cantidad.

Consejos para hacer pizza light:

  • En lugar de mozzarella utiliza queso magro o mozzarella magra.
  • En lugar de usar harina común, prefiere la harina integral o harina común más salvado de avena.
  • En lugar de aceite, utiliza un rocío vegetal.
  • Realiza una masa más delgada.

Para dejar de preguntarte sobre las calorías pizza ¿cuántas son? O, al menos, para comer con más tranquilidad, puedes preferir cocinar pizza casera. Cabe recordar que en las pizzerías se suele agregar 2 cucharadas de aceite en la pizzera, además de 4 cucharadas sobre cada pizza, lo que suma 1 tacita de 60 cc de aceite.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer