Calorías pera ¿son malas?

 

Existen más de 3.000 variedades conocidas de peras, aunque debemos destacar que de esta cantidad, solamente un 10% de ellas se consiguen comúnmente en las verdulerías. Las peras son frutas de otoño, maravillosamente dulces, que contienen un cóctel nutritivo en su pequeño tamaño.

Cabe destacar que cada variedad de pera posee sutiles diferencias de sabor y perfil nutricional. Pero todas ellas, sin excepción, pueden ser un excelente aditivo nutritivo para la dieta. Sin embargo, si sigues algún plan alimenticio con el objetivo de perder peso, es muy probable que quieras conocer las calorías pera, sobre todo si estas son buenas o malas.

Calorías de la pera

Según la National Nutrient Database de alimentos de USDA, una pera fresca, de tamaño mediano, aporta cerca de 100 calorías, pero también es una fuente de 5,5 gramos de fibra, 27 gramos de hidratos de carbono y más de 200 miligramos de potasio. Asimismo, las peras Barlett contienen 112 calorías, 7 gramos de fibra y 26 gramos de hidratos de carbono. Mientras que las peras asiáticas contienen 116 calorías, 10 gramos de fibra y 29 gramos de hidratos de carbono.

Todas las peras son una buena fuente de vitamina C, lo que significa que aportan más del 10% del valor diario recomendado de esta vitamina. Las peras son naturalmente libres de grasas, grasas saturadas y sodio, por lo que puedes disfrutarlas en cualquier momento sin ningún tipo de temor.

Las peras en la dieta

Las dietas ricas en frutas y verduras aportan una buena cantidad de antioxidantes para la protección celular, así como para la prevención de enfermedades. Expertos recomiendan llenar la mitad del plato con frutas y verduras para aumentar los nutrientes, pero sin añadir demasiadas calorías. El alto contenido de fibra de las peras, las convierte en una buena alternativa para quienes desean controlar su peso, ya que esta fruta puede contribuir en la sensación de satisfacción, evitando ingerir calorías de más.

Incluso, puedes comer una pera antes de la comida para saciar tu apetito, en lugar de comer otros alimentos que pueden ser demasiado altos en calorías.

Calorías pera ¿son malas?

Propiedades y beneficios de las peras

Contra los radicales libres

Las peras son naturalmente ricas en vitamina C y K, así como en nutrientes como el cobre. Estos componentes actúan como antioxidantes, protegiendo las células ante el daño que pueden causarles los radicales libres.

Protegen el corazón

Las peras son una excelente fuente de fibra dietética, que es buena para el corazón. Los estudios han demostrado que la fibra puede disminuir los niveles de colesterol malo, al unirse a las sales biliares, que están hechas de colesterol y sacarlas del organismo.

Prevención del cáncer

Las peras pueden proteger de diferentes tipos de cáncer. Además de unirse al colesterol, la fibra de estas frutas también puede unirse y ayudar a eliminar los químicos que causan el cáncer de colon, reduciendo así el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Control de la diabetes

Debido a su rico contenido en fibra, las peras tienen un índice glucémico bajo. Por ello, son una merienda inteligente para personas con diabetes. El torrente sanguíneo absorbe lentamente los carbohidratos de una pera (casi 26 gramos por pera), evitando un aumento de azúcar en la sangre y ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre. Siendo ligeramente dulce, la pera también puede satisfacer los gustos de forma más saludable que otros dulces.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer