Cuando una persona busca deshacerse de algo de peso extra, por lo general, tiende a recurrir a métodos bastante drásticos e incluso arriesgados para la salud. Sin embargo, también es posible aprovechar las bondades de la naturaleza, especialmente con productos que poseen propiedades nutricionales muy interesantes o hasta grandes ayudas para la pérdida de peso.
Si tienes que adelgazar, la mandarina es un fruto cítrico del que puedes echar mano durante gran parte del año, y que posee propiedades nutricionales que pueden ayudarte a perder peso. Si bien contiene principios activos importantes para lograrlo, también es necesario conocer las calorías mandarina ¿cuántas son?, especialmente para saber la cantidad que puedes comer para no sobrepasar el valor calórico total que tengas permitido en el día.
La mandarina
La mandarina es una fruta con grandes propiedades adelgazantes, especialmente por su fibra y sus antioxidantes que la convierten en un cítrico ideal para la elaboración de distintas preparaciones y recetas light. No obstante, para aprovechar este tipo de beneficios adelgazantes, también es necesario que conozcas la cantidad de calorías que posee, sabiendo así cuánto comer y cómo influye su valor calórico, dentro de las calorías totales permitidas en el día.
Calorías mandarina
El valor calórico de la mandarina es bajo, en comparación con muchos otros alimentos. Esta fruta aporta únicamente 40 calorías por cada 100 gramos. La porción sugerida es una mandarina mediana, equivalente a 150 gramos, con lo que pudieses estar recibiendo cerca de 60 calorías.
Tomando en cuenta este valor calórico, es posible consumir mandarina en colaciones o postres. Incluso puedes comerla antes de una comida principal, aumentando así la sensación de saciedad gracias a su contenido en fibra, además de quitar el hambre y evitar que comas otros alimentos que puedan resultar con un alto contenido en calorías y grasas.
Además, la mandarina puede ser una excelente alternativa como reemplazo de snacks, también puede ser una muy buena fruta para que los más pequeños puedan llevar a la escuela; incluso puedes disfrutarla en el trabajo o en el lugar que quieras.
Por otro lado, la mandarina también se destaca como una rica fuente de vitamina C, vitaminas del complejo B y zinc. Todos micronutrientes antioxidantes que mejoran la combustión de las grasas. De igual forma, es conveniente recordar que esta fruta posee potasio, un mineral que se encarga de estimular la diuresis y que puede ser muy útil para reducir la retención de líquidos.
Las grandes propiedades y las pocas calorías mandarina hacen de esta fruta una aliada dentro de una dieta para adelgazar, ya que incluso puedes beber su infusión. En este sentido, es importante tener en cuenta que aquellas personas que sufren de problemas intestinales pueden evitar la irritación abdominal, procurando quitar los hollejos y la parte blanca que recubre los gajos de la mandarina.
Asimismo, gracias a la facilidad con que se retira su piel, su jugosidad y buena tolerancia digestiva, es una fruta recomendada para niños y adultos de edad avanzada. Dada su acción antiinfecciosa, diurética y remineralizante y las propiedades nutritivas que ofrece, la mandarina es útil en todas las edades.
Write a comment: