Calorías del tomate

 

Existen muchas personas que tienden a evitar el consumo de ciertos alimentos, especialmente si siguen una dieta de adelgazamiento o similar. Uno de estos alimentos puede ser el tomate, mismo que, en ocasiones, es considerado como un enemigo de las dietas, aunque todo depende de su forma y cantidad de consumo.

El tomate, en realidad, es ideal para la dieta, sobre todo por sus interesantes propiedades y su bajo aporte calórico. En este sentido, es necesario considerar que según cómo consumas el tomate, pudiendo ser entero, crudo o cocido, su jugo, en salsa u otros, su contenido calórico puede variar, así como también el aprovechamiento de sus virtudes. Para ello, te invitamos a conocer las calorías del tomate, además de algunos detalles muy importantes que presentamos en este artículo.

Las calorías del tomate

Un tomate mediano, de aproximadamente 250 gramos, contiene cerca de 29 calorías. Asimismo, media taza de jugo de tomate, por 100 cc, contiene 25 calorías. Aunque también es necesario mencionar que si preparas algún tipo de comida, incluyendo el tomate, pero con demasiada grasa añadida, el contenido calórico del plato aumentará notablemente, pero no por culpa del tomate.

De igual forma, vale la pena destacar que gracias al licopeno contenido en el tomate, que es un componente al que se debe la coloración roja de este alimento, que cuenta con propiedades parecidas a los betacarotenos de la zanahorias, es que este alimento se caracteriza por sus propiedades anticancerígenas. En este sentido, el licopeno reduce las posibilidades de cáncer de próstata, pulmón, estómago, mama, cuello de útero, entre otros.

Calorías del tomate

Por otro lado, los tomates aportan vitaminas B, A y C, así como también minerales como el potasio, siendo un excelente antioxidante. Además de contener pocas calorías y grasas, el tomate es ideal para las dietas para bajar de peso, sobre todo por su rico contenido en vitaminas y minerales.

Cabe destacar que el tomate es una hortaliza baja en sodio, por lo que también es muy recomendada para su consumo en hipertensos. Es un alimento bueno para ayudar a la digestión, al contener sales orgánicas ácidas, concretamente malatos y citratos. Precisamente por esta cuestión, sin embargo, no es recomendable en personas que tengan cálculos renales.

Si por ejemplo deseas aprovechar toda la fibra contenida en los tomates (algo que, como es bien sabido, ayuda a mantener el sistema digestivo sano), siempre es necesario optar por comer el tomate con su piel, sin pelarlo, aunque sí bien limpio y desinfectado.

Principales beneficios del tomate

  • Gracias a su alto contenido en licopeno, es un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres.
  • Al ser bajo en sodio, es recomendado en dietas de personas con hipertensión arterial.
  • Es rico en fibra, sobre todo si lo consumes con su piel.
  • Aporta vitaminas (B, C, A y E), sí como minerales (potasio, fósforo y magnesio).
  • Ayuda a hacer bien la digestión.

En términos generales, los tomates son, sin duda alguna, uno de los ingredientes fundamentales en casi la mayoría de las cocinas, especialmente aprovechando sus beneficios y propiedades. Se pueden comer en ensaladas, pero también solos, hervidos, en salsa o como prefieras.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer