Calorías del salmorejo o gazpacho

El salmorejo o gazpacho es un plato que cuenta con una gran cantidad de vitamina C, A y E, que aportan, sobre todo, gracias a la inclusión del tomate y pimiento. Es rico en antioxidantes, también considerado como una bebida isotónica gracias a su nivel adecuado de hidratación hasta incluso en los meses más calurosos del año.

Calorías

Un plato de salmorejo de 250 cc. ofrece una cantidad de 85 calorías, lo que nos da a conocer que cuenta con una muy poca cantidad de calorías, siendo una gran parte de composición que tiene el gazpacho agua, y el resto es básicamente de hidratos y de grasas monoinsaturadas que se derivan del aceite de oliva. Teniendo claro que las grasas tienen la capacidad de poder concentrar una mayor cantidad de calorías por gramo, la mayor parte de la energía que se encuentra en el gazpacho se deriva de éstas, debido a que las hortalizas aportan una muy poca cantidad de calorías en la dieta.

De igual forma, de esta poca cantidad de calorías, se encuentra una gran cantidad de agua, el gazpacho logra concentrar de una buena forma los minerales y las vitaminas para el organismo, entre los cuales se logra destacar el calcio, el potasio, el fósforo y la vitamina A, como también de carotenos que cuentan con una acción antioxidante.

Calorías del salmorejo o gazpacho

Ingredientes del gazpacho

En cuanto a la composición, esto es la receta, cabe decir que hay una buena variedad de gazpachos. Se trata de un plato muy tradicional con base en tomate, aceite y, podemos decir que, a partir de ahí que cada uno hace su versión, con ajo, vinagre, cebolla, pimiento, pepino, con pan o sin pan, con zanahoria, pimentón, tomillo, orégano, entre otros. Luego están los modernos con sandía, cerezas, etc.

Pero en general, podemos decir que se trata de una sopa fría, de verduras que lleva aceite y, opcionalmente, algo de pan. Pero la base son verduras, y como ello, debemos considerarlo, como una ración de verduras. Cabe recordar que en realidad son recomendables dos raciones de verduras diarias en cualquier tipo de dieta o menú saludable.

La ración recomendada de gazpacho es de 250 cc, esto es, un vaso, aunque luego cada uno lo puede tomar en el recipiente que quiera. El mejor modo de introducir el gazpacho en los menús es como si fuese una de las 2 raciones de verduras que deben formar parte del día. Esto es sustituyendo a una ensalada o a unas verduras cocidas o a la plancha. Como entrante o primer plato o como acompañante.

De esta forma, el gazpacho posee muy pocas calorías, por lo que su densidad calórica es baja. Gran parte de la composición del gazpacho es agua y el resto, básicamente, hidratos y grasas monoinsaturadas derivadas del aceite de oliva. Claro que como las grasas concentran más calorías por gramo, la mayor parte de la energía que aporta el gazpacho proviene de éstas, pues las hortalizas son muy pobres en cuanto a su valor calórico.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer