Las calorías del melón

 

Los melones se constituyen como un alimento rico en vitamina A, en forma de betacarotenos. Una vez ingeridos, el organismo transforma estos flavonoides en vitamina A, uno de los mejores antioxidantes. La ingestión de esta vitamina puede ser muy útil para prevenir diversas enfermedades, pudiendo así alargar la vida de toda persona.

Dentro de las distintas variedades de melones, los de carne anaranjada suelen ser los que cuentan con más cantidad, especialmente la variedad Cantalupo. Son estos principios los que proporcionan el color amarillento a estas variedades. Otras variedades más verdosas o amarillo claras no poseen tanta cantidad. Sin embargo, si deseas consumir estos frutos, es importante que te informes adecuadamente sobre las calorías del melón, sobre todo para aprovechar sus beneficios sin ciertos temores.

Calorías en el melón

La cantidad de calorías del melón es de 55,44 kcal por cada 100 gramos de fruta. El aporte energético de 100 gramos de melón es de aproximadamente un 2% de la cantidad diaria recomendada de calorías que necesita un adulto de mediana edad y de estatura media, que realice algún tipo de actividad física moderada.

Las calorías de este alimento, que pertenece a la familia de las frutas frescas, proporcionan al organismo la energía que necesita para realizar las actividades diarias. Es importante destacar que el cuerpo utiliza las calorías del melón como fuente de energía, para realizar cualquier actividad física como correr o hacer deporte. Sin calorías como las que aporta esta fruta no sería posible obtener energía, pero es importante tener en cuenta que un exceso de calorías también puede dar lugar al sobrepeso.

Además de tomar en cuenta la baja cantidad de calorías del melón, resulta importante prestar atención a algunos otros de los nutrientes que contiene, especialmente por los beneficios que aporta su consumo en la salud.

Las calorías del melón

Nutrientes del melón

Además de vitamina A, los melones contienen cantidades considerables de vitaminas del grupo B. Entre ellas se destaca la vitamina B6, que tiene una función dentro del organismo en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas; esto es algo ideal para regular el sistema nervioso. Una falta de esta vitamina puede producir, entre otras cosas, nerviosismo, problemas de sueño, dificultad en el aprendizaje o problemas de debilidad muscular.

El melón también aporta vitamina B3, que es importante en el organismo, ya que de lo contrario las células serían incapaces de producir energía. Esta vitamina ayuda a mantener los niveles bajos de colesterol, reduce la hipertensión, protege el aparato digestivo y permite tener la piel en buen estado.

Asimismo, es conveniente mencionar que el melón contiene un rico contenido en minerales, especialmente de hierro y manganeso. Una deficiencia de hierro produce anemia, mientras que el manganeso es necesario para la formación de los huesos, para el sistema nervioso y para aprovechar las proteínas.

El melón es rico en potasio, por lo que contrarresta el sodio y aumenta la micción, permitiendo así eliminar el agua sobrante del organismo. Esta fruta también aporta hidratos de carbono, fibra, fósforo, magnesio, calcio, vitamina C, ácido fólico, entre otros nutrientes que hacen del melón un rico y nutritivo manjar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer