Las castañas son un tipo de frutos secos que son muy populares en ciertas partes del mundo. Las cuales se pueden consumir de forma asada, en diferentes preparaciones o simple y sencillamente como una colación. Las castañas debido a su valor calórico y nutritivo se convierten en un aperitivo que se debe tomar en cuenta mientras te encuentras en una dieta. Pero para que no te puedas exceder con las calorías es importante que puedas conocer las calorías que poseen las castañas.
Una de las meriendas que se pueden tomar en cuenta dentro de tu dieta para adelgazar son las castañas, esto se debe a que es un alimento que tiene muy pocas calorías y aporta un valor nutricional diferencial, con relación a otros alimentos.
Tienen 195 calorías por cada 100 gramos de castañas, por lo que si se consumen 50 gramos por día sólo aportarás al total de la dieta diaria 97.5 calorías. Como se puede ver, es una cantidad de calorías que es razonable para una dieta al momento de adelgazar. Por otra parte, las castañas le aportan al cuerpo un buen valor de saciedad al organismo, como también todos los minerales como el zinc y magnesio, que lo que hacen es poder mejorar la utilización de las grasas para obtener la energía necesaria.
Al mismo tiempo, cuenta con una cantidad de vitamina C, vitamina E y vitamina A, como también las vitaminas del complejo B que tienen una acción antioxidante. Estas son las dos ventajas que se deben elegir por las castañas como también en la colocación. No se puede dejar sin mencionar que las castañas cuentan con un alto porcentaje de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Lo que convierte a esta fruta seca en un buen remedio natural para controlar el colesterol y los triglicéridosaltos, como lo son las enfermedades que se encuentran asociadas a la obesidad y sobrepeso.
Otras propiedades de las castañas
Si lo que deseas es poder aprovechar cada una de las ventajas que tienen las castañas para adelgazar, son las que se pueden consumir ya sean asadas o cocidas, eso sí, sin el agregado de sal. Hasta incluso las castañas se pueden preparar como un puré o como crema paraque se pueda untar en un pan ideal para el desayuno o la merienda.
Puede que las castañas se encuentren un poco desplazadas en frente a otros de los frutos secos, sin embargo, son muy saludables como lo son las nueces o las almendras y con una menor cantidad de calorías. Si lo que deseas es hacer dieta y cuentas con castañas a la mano, no dudes en aprovechar cada una de sus propiedades y lograr perder el peso que deseas.
Write a comment: