Caldo depurativo para adelgazar: 4 útiles recetas

 

La adopción de hábitos alimentarios saludables es fundamental para que tu organismo pueda mantenerse en buenas condiciones, siendo también el primer paso que debes dar si pretendes perder peso. Es importante optar por platos bajos en calorías y ricos en minerales y vitaminas, que también puedan aportar todo lo necesario, pero sin exceso de grasas. En este sentido, a continuación te proponemos excelentes opciones en caldo depurativo para adelgazar: 4 útiles recetas.

Caldo depurativo para adelgazar – caldo o sopa de verduras

Este plato contiene un importante poder saciante, donde se aprovechan las propiedades y los beneficios de diferentes verduras. En este caso, para realizar el caldo de verduras necesitarás diferentes tipos de verduras a tu gusto, entre las que puedes elegir: zanahorias, acelgas, nabos, puerros, apio, guisantes, entre otras.

Para su preparación, primero debes lavar y cortar las verduras elegidas. A continuación, introdúcelas en una cacerola con un poco de agua. Cocínalas a fuego lento y con la tapa puesta, y a medida que se va evaporando el agua, puedes ir añadiendo más. Remueve hasta cocerse completamente.

Caldo depurativo para adelgazar – caldo de repollo

El repollo es una de las hortalizas más completas que existen, por esto, también son de los alimentos más utilizados en la cocina. Para la elaboración de tu caldo nutritivo de repollo, como ingrediente principal necesitarás un pollo, un repollo, dos patatas, un diente de ajo, aceite, perejil y sal.

Puedes hacer el caldo cociendo el pollo en una cacerola con un poco de sal y perejil. Luego debes lavar el repollo y cortarlo en tiras para después cocinarlo a fuego lento. Debes dorar el ajo y cocer las patatas, para luego unir todos los ingredientes y triturarlos.

Caldo depurativo para adelgazar: 4 útiles recetas

Caldo depurativo para adelgazar – caldo de apio y cebolla

El caldo depurativo para adelgazar de apio y cebolla, posee un efecto poderoso, que te permite bajar de peso de forma saludable y disfrutando de deliciosos alimentos. Para su preparación necesitarás 4 ramas de apio, 1 kilo y medio de cebolla, 1 ramillete de perejil y 2 litros y medio de agua.

Para preparar este caldo, debes lavar y trocear las verduras, cociéndolas después durante una media hora y a fuego lento. En seguida, puedes colar el caldo y, si lo consideras necesario, añade un poco de sal.

Caldo depurativo para adelgazar – caldo de apio, puerro y perejil

Este caldo que incluye como ingredientes principales un apio, media docena de puerros y un puñado de perejil, te permite disfrutar de una preparación depurativa con un gran efecto que será notorio en tu cuerpo.

El caldo depurativo para adelgazar utilizando el apio, puerro y perejil, se elabora cortando las raíces de los puerros e hirviéndolos junto al apio y al perejil durante 5 minutos, en aproximadamente un litro de agua. Debes colar el caldo y dejarlo enfriar un poco. Para aprovechar sus efectos, puedes tomar dos tazas al día.

Recuerda que, además de una alimentación saludable, si pretendes adelgazar, también es necesario que realices alguna actividad física de forma habitual, pudiendo salir a caminar o correr, andar en bicicleta, nadar, tomar clases de spinning o aeróbics, entre muchas opciones más.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer