Después de que el cuerpo pasa unas 8 horas en ayuno, donde te dedicas a descansar y dormir, es lógico pensar en que aquello que consumas primero al despertarte será absorbido rápidamente por el organismo. Esto es así, por lo que es muy importante aprovechar los beneficios del vinagre de manzana en ayunas.
Cabe destacar que la manzana es muy conocida como una fruta beneficiosa para la salud, en este caso, el vinagre de manzana es uno de los alimentos derivados de esta fruta, y en sí mismo, constituye un complemento digno de ser utilizado por sus interesantes propiedades. Este es un aderezo que se ha vuelto muy popular ultimadamente, aunque sus propiedades curativas han sido utilizadas desde los tiempos más remotos.
Beneficios del vinagre de manzana en ayunas
- Desintoxica el colon, por lo que ayuda a mejorar la digestión.
- Promueve un balance del sistema linfático, con lo que contribuye a que la sangre fluya sin ningún obstáculo.
- Disminuye la tensión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos.
- Evita la contracción de los vasos sanguíneos, debido a que incrementa los niveles de óxido nítrico.
- Equilibra la alcalinidad derivada de hábitos alimentarios que producen.
- Contribuye en las dietas de pérdida de peso, especialmente por sus efectos que ayudan a disolver las grasas.
- Purifica el organismo de las toxinas.
Cómo tomar vinagre de manzana
El vinagre de manzana contiene potasio, pectina, ácido málico, calcio, ceniza; estos son componentes muy beneficiosos para el organismo. Las personas que sufren de hipertensión, deben beber tres veces al día, dos cucharadas de vinagre de manzana disuelto en agua. Cuando la presión vuelva a la normalidad, entonces hay que mantener una dosis de una a dos cucharadas, de una a dos veces por día.
Cuando se padece de afecciones como reflujo ácido, tos, bronquitis, dolor de garganta, entre otros, la dosis debe ser igual a la indicada para la hipertensión (dos cucharadas de vinagre de manzana disueltas en agua, tres veces al día).
Precauciones con el vinagre de manzana
Al beber vinagre de manzana, es importante tener cuidado de no dañar el esmalte dental, ya que el vinagre resulta ácido y por lo tanto abrasivo, con lo que hay que tener la precaución de no cepillarse los dientes antes de que hayan pasado unos 30 minutos desde haber tomado este alimento.
Además, es necesario resaltar que los beneficios del vinagre de manzana en ayunas o de cualquier forma, pueden ser no aptos para todos, pues se trata de ácido puro si no es diluido, por lo que puede dañar, además del esmalte dental, los tejidos en la boca y el esófago. Incluso si no se lo mezcla con suficiente agua, puede causar quemaduras por contacto en la piel.
Su uso a largo plazo puede reducir los niveles de potasio, contribuyendo así a la osteoporosis, así como también puede interactuar con ciertos medicamentos. Por otro lado, es necesario tomar en cuenta que el vinagre de manzana contiene cromo y dicha sustancia afecta los niveles de insulina, por esto, las personas con diabetes deben tener especial cuidado con el vinagre de manzana.
Write a comment: