Sin duda, las frutas cítricas son, además de deliciosas, altamente beneficiosas para la buena salud. Su sabor ácido puede parecer exquisito para muchas personas, además de ser las frutas más refrescantes y deliciosas para consumir cuando hace mucho calor. Pero más allá de su gran sabor, también es importante destacar sus virtudes nutricionales. En este caso, hablamos específicamente de los beneficios del pomelo en la salud como los que analizamos a continuación.
Protección para el corazón
El consumo de pomelo o toronja, ayuda a proteger uno de los órganos más importantes del cuerpo, el corazón, pues con sólo comer un fruto al día, es posible reducir los niveles de colesterol malo en un 15,5% y los triglicéridos en un 27%, según lo ha publicado el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Cuanto más rojo sea el color del pomelo, mayores beneficios indica, pues tiene una mayor presencia de antioxidantes.
Pomelo para la piel
El pomelo es una excelente alternativa para eliminar manchas oscuras que tienden a aparecer en rodillas y codos. En este caso, debes cortar un pomelo por la mitad, espolvorearle una cucharadita de azúcar y frotarlo sobre el área de la piel que desees aclarar. Puedes aplicarlo sobre el rostro, pero con cuidado en las pieles sensibles debido a que puede causar irritación.
Rejuvenecedor
Dentro de los beneficios del pomelo en la salud, también es importante destacar sus cualidades como fruto rejuvenecedor. Gracias a la rica cantidad de vitamina C que contiene esta fruta, es una gran opción para que la piel se mantenga en perfectas condiciones, es decir, firme, tersa y suave. En este sentido, el pomelo estimula la producción de colágeno. Los expertos recomiendan comer un pomelo al día para notar estas bondades.
Acelera el metabolismo
Comer la mitad de un pomelo antes de cada comida puede ayudarte a perder algo de peso. Los compuestos de esta rica fruta cítrica –entre ellos su vitamina C– aumentan el metabolismo, es decir, aceleran la quema de grasas en el cuerpo y la estabilización de azúcar en sangre, además de los niveles de insulina. Esto quiere decir que el pomelo te hace sentir con mayor energía y menos hambre entre comidas. Además, es un alimento natural, nutritivo y que aporta pocas calorías, especialmente útil en dietas de adelgazamiento, o en una alimentación regular y saludable.
Según un estudio realizado por el Centro de Investigación de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de la Clínica Scripps de la Jolla en San Diego, California, aquellas personas que consumieron medio pomelo antes de cada comida, pudieron experimentar la pérdida, en promedio, de 1,5 kg o 3,5 libras en 12 semanas, todo esto sin hacer dieta ni cambiar sus hábitos alimenticios.
En general, los beneficios del pomelo en la salud son más que interesantes, aunque también es importante resaltar que, al principio, el consumo de pomelo puede ser algo difícil, sobe todo para acostumbrarse al sabor ácido, pero es posible comenzar por incluirlo en alguna ensalada de frutas, mezclado con otras frutas un poco más dulces para disfrazar su sabor, entre otros.
Write a comment: