Beneficios del pepino

 

El pepino es una hortaliza comúnmente de verano, aunque es posible encontrarlo en el mercado durante todo el año; éste cuenta con una diversidad de ventajas para el organismo. En este sentido, el hecho más destacable es su alto contenido en agua, por lo que su aporte calórico es realmente bajo, pero también posee muchos nutrientes beneficiosos para el organismo.

Asimismo, debemos destacar que el pepino es una de las hortalizas más cosechadas y consumidas en el mundo. Esta fruta es muy saludable y nutritiva, siendo posible consumirla en una rica ensalada, pudiendo ser acompañada de otras hortalizas o sola. Además, los beneficios del pepino, gracias a su valor nutricional, pueden resultar muy útiles para la salud en general.

Beneficios del pepino

Alivia quemaduras solares

Aunque lo ideal fuese ponerte una crema solar antes de exponerte a los rayos del sol, pero si por alguna razón llegases a quemarte, el pepino ayuda a controlar la acidez cutánea. Por esto, si aplicas pepino en la piel, éste te ayuda a aliviar el dolor de la quemazón.

Elimina toxinas

Gracias al alto porcentaje de agua, el pepino es auxiliar para la eliminación de las toxinas en el cuerpo. Además, su consumo de forma regular ayuda a la disolución de los cálculos renales. Una excelente solución para aprovechar el pepino es hacer un agua de pepino, donde sólo necesitas agua, pepino y un poco de azúcar para disfrutar de una rica y saludable bebida.

Beneficios del pepino

Nutrientes importantes

El consumo de pepino proporciona una serie de vitaminas diarias que tu cuerpo necesita, por ejemplo las vitaminas A, B y C que brindan energía y ayudan al sistema inmunológico. Lo importante es consumir también su corteza, debido a que contiene el 12% de la vitamina C que debes consumir diariamente. El pepino también contiene potasio, silicio y magnesio que se encargan de suavizar, tonificar y mejorar el aspecto de la piel.

Pérdida de peso y mejor digestión

El pepino es una hortaliza baja en calorías, pero posee un alto porcentaje de agua, como consecuencia, es un alimento perfecto para incluir en la dieta de las personas que quieren o necesitan bajar de peso. Además, cuenta con un alto contenido en fibra, algo que ayuda a regular el tránsito intestinal, evitando así inconvenientes como el estreñimiento.

Mejora las articulaciones

Gracias a su contenido en silicio, el pepino contribuye en el fortalecimiento de las articulaciones, ya que esta sustancia fortalece los tejidos conectivos. Puedes consumir pepino haciendo agua y agregándole un poco de jugo de zanahoria, con lo que además de aumentar el consumo de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud, también ayuda a eliminar dolores que produce la gota y la artritis, debido a que reduce el ácido úrico.

Remedio para la resaca

Debido a su contenido de muchos electrolitos, vitamina B, azúcar y agua, el pepino contribuye en la prevención de las resacas o crudas. Lo ideal es que si has consumido alcohol puedas comer algunas rebanadas de esta hortaliza antes de irte a dormir. Sin embargo, debes tomar en cuenta que en este caso, la mejor prevención es el consumo moderado de alcohol.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer