Beneficios del kiwi

 

El kiwi es un fruto con un sabor exótico, entre dulce y ácido, muy fresco y sobre todo, con grandes propiedades benéficas para la salud en general. Los beneficios del kiwi no sólo se encuentran relacionados con la salud, sino que también pueden extenderse al campo de la belleza, por esto, la ingesta de esta fruta debiese ser un hábito dentro de tu alimentación cotidiana.

Beneficios del kiwi

El kiwi en la salud

Los diferentes beneficios del kiwi en la salud hacen de esta fruta indispensable en la cocina. Es una buena opción, sobre todo para personas que sufren de estreñimiento y problemas digestivos, gracias a una enzima que permite disolver las proteínas. Además, sus altos niveles de potasio ayudan a la presión arterial, contribuyendo en el balance de los niveles de electrolitos.

Asimismo, los antioxidantes presentes en el kiwi, no sólo son capaces de ayudar a proteger al cuerpo ante una serie de enfermedades, sino que también tienen la virtud de prevenir el daño del ADN y de mejorar el sistema inmune. Además, el kiwi es un alimento sano que puede promover la pérdida de peso, debido a que posee un índice glucémico bajo y un alto contenido en fibra; por esto, no crea una subida de insulina como otras frutas. Gracias a su rico contenido en fibra, el kiwi ayuda a regularizar el tránsito intestinal y a eliminar las toxinas, siendo una fruta muy recomendada para diabéticos.

Por si fuese poco, los beneficios del kiwi presentan un gran impacto en la salud visual. En este sentido, el kiwi previene la degeneración macular, la principal causa de problemas de visión en adultos. Entre sus propiedades también permite balancear la alcalinidad del cuerpo, contrarrestando la mayoría de alimentos ácidos que consumes. Esto permite dormir mejor, estar más jóvenes, tener más energía física y menores probabilidades de padecer gripes, artritis y osteoporosis.

Beneficios del kiwi

El kiwi en la belleza

El consumo regular de kiwi ayuda a la belleza, mejorando principalmente el aspecto de la piel, volviéndola más joven y radiante. Esto se debe, entre otras cosas, a que es una fuente natural de vitamina E, necesaria en la protección de la piel ante los daños causados por factores externos e internos.

Consumir al menos tres kiwis al día ayuda a tener un color de piel más saludable, dando un tono ligeramente rosado. Si te dedicas a consumirlo durante unas seis semanas continuas, puedes obtener el tono adecuado que demuestra no sólo mayor salud, sino también mayor belleza. Por su parte, la vitamina C contenida en el kiwi contribuye en la generación del colágeno, algo muy importante para mantener la elasticidad de la piel.

Consideraciones

Además de las alergias alimentarias que pudieses desarrollar por el consumo del kiwi, los únicos peligros presentados por esta fruta también provienen de su mayor beneficio: su cantidad de potasio. En este caso, es importante moderar el kiwi en la dieta si te estás tratando con medicamentos que incrementen los niveles de potasio en sangre, como los betabloqueantes utilizados en problemas cardiacos, entre otros.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer