Actualmente son muy conocidas las propiedades y beneficios del ajo para adelgazar, además de ser bueno para la salud en general. El ajo se ha convertido en un gran alternativa para las personas que quieren perder algunos kilos de más, pues sin duda facilita la eliminación de grasa corporal ¿pero sabes por qué y cómo tomar el ajo para adelgazar? La principal razón de que el ajo sirva para adelgazar es que es un alimento que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y esto es bueno para bajar de peso y poder quemar la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo.
Desde hace miles de años atrás se conoce que las propiedades del ajo son capaces de beneficiar el cuerpo de manera increíble. Sin embargo, algunas investigaciones de diferentes lugares del mundo han señalado que el ajo es un alimento con suficientes beneficios para adelgazar. Incluso el ajo es capaz de prevenir la presión arterial, funciona como tratamiento para la diabetes, cura la diarrea y reduce el riesgo de ataques cariacos, sin tomar en cuenta que mata células cancerosas. A continuación, conocer las propiedades y beneficios del ajo para adelgazar y para la salud en general.
Propiedades y beneficios del ajo
- El ajo actúa también como un excelente antiinflamatorio.
- Es un vasodilatador y anticoagulante.
- Ayuda en el tratamiento del cansancio de las piernas, los dolores y las varices.
- Se puede utilizar como antiséptico en el caso de no querer tomar medicina química.
- Mejora la energía y la vitalidad.
- Tiene propiedades antioxidantes.
- Aumenta el nivel de serotonina en el cerebro y por lo tanto aumenta el estado de ánimo.
- Es un desintoxicante natural del cuerpo.
- Protege el sistema digestivo.
- Mejora el sistema inmunológico.
- Depura el organismo.
- Estimula la motilidad.
- Aumenta la diuresis.
- Facilita la eliminación de gases intestinales.
- Es desinflamante.
Algunas personas prefieren el ajo en ayunas debido a que este momento del día puede potenciar sus propiedades de manera increíble. Pero otras personas prefieren añadir el ajo en las ensaladas o como condimento de comidas. Incluso la sopa puede resultar perfecta, lo cierto es que todos saben sobre los beneficios de ajo, pero si tienes alguna duda sobre ello, lo cierto es que cumplen con otros efectos en el organismo aparte de adelgazar. También ayuda a diluir la sangre para mejorar la circulación, colabora con la salud de las articulaciones, entre otras.
Composición química del ajo
- Vitamina A.
- Vitamina B1, B2, B6, B12.
- Vitamina C.
- Calcio.
- Hierro.
- Magnesio.
- Potasio.
- Fósforo.
- Ácido clorogénico.
- Ácido cafeico.
- Apigenina.
- Asparagina.
- Fibra.
- Alicina.
La manea de consumir el ajo es cruda y si no te gusta el sabor siempre puedes recurrir a las perlas de ajo, que se venden en herbolarios y tiendas de dietética. Lo mejor es consumirlo en ayunas y antes de las comidas, una media hora antes ya que prepara el sistema digestivo para tener una buena digestión, regula el azúcar en la sangre como ya hemos visto y además hace que nos sintamos más saciados por la comida. Recuerda que el ajo para adelgazar es una buena ayuda y una forma de que el ajo libere todas sus propiedades es machacarlo en un mortero.
Write a comment: