El colesterol en exceso es definido como hipercolesterolemia, conocido por su problemática para la salud coronaria y por considerarse un factor de riesgo de infartos e ictus, entre otros episodios vasculares. La prevención de este trastorno se dirige más a difundir los alimentos contraindicados, cuyo consumo regular aumenta los niveles plasmáticos de colesterol. Es por ello que se debe optar por los alimentos aliados al problema, que por su composición química y en función de un consumo ordinario y en una cantidad específica ayuda a controlarlo.

Hoy en día hay nuevas formas de controlar el colesterol y está al alcance de tus manos. La ciencia ha demostrado que ciertos alimentos combaten el colesterol naturalmente, por lo que pueden ser tus mejores aliados para mantenerlo a raya. A continuación, te mencionamos algunos alimentos considerados los más eficaces para ayudar a bajar el colesterol. Además, en las diferentes comidas de cada día, deben estar presentes los alimentos aliados, combinados con el resto de los que conforman la dieta habitual.

Alimentos aliados para combatir el colesterol

1. Lentejas

A todo mundo les encanta la lenteja, principalmente porque es una buena fuente de fibra que ayuda a combatir el colesterol. De hecho, la fibra soluble que se encuentra dentro de este alimento forma una sustancia pegajosa que se une al colesterol y ayuda a eliminarlo del organismo. Las lentejas y sus parientes cercanos como: frijoles carita, frijoles rojos, las judías de lima y las blancas, bien merecen su reputación como protectores del corazón.

5 Alimentos para bajar el colesterol rápido

2. Los frutos secos

Los furos secos son ideales para combatir el colesterol, en particular las nueces. Las nueces suponen un aporte interesante de ácido alfa-linolénico, que el organismo transforma en ácido omega 3 que contiene también fitosteroles, ambos reconocidos por su papel en la reducción del colesterol.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva no sólo le da un mejor sabor a los alimentos, las grasas no saturadas que se encuentran en el aceite de oliva brindan un beneficio adicional: ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL sin afectar el colesterol HDL. Es por ello que te recomendamos utilizar dos cucharadas diarias en lugar de otras grasas.

4. Peras

Las peras además  de ser crujientes, dulces y con abundante contenido de fibra natural, mayormente en forma de pectina, ayudan a reducir los niveles de colesterol. Además, las peras frescas contienen aún más pectina que las manzanas. La pectina se une al colesterol y lo elimina del organismo antes de que se pueda absorber. Una pera mediana puede proporcionar 16% de la cantidad diaria de fibra recomendada.

5. Té

Una taza de té también proporciona más que un efecto calmante para equilibrar el estrés cotidiano. De hecho, el té negro y el té verde pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Por su parte, el té verde se prepara de hojas sin fermentar y el té negro de hojas completamente fermentadas de la misma planta. Investigadores creen que su eficacia en la reducción del colesterol se debe a las catequinas, un tipo de antioxidantes que se encuentran en el té.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer