La leche de avena se caracteriza por ser una bebida de origen vegetal, que se forma a partir de granos de avena. Esta avena es un cereal equilibrado, que se destaca por su gran aporte de proteínas, carbohidratos, grasas y fibras todas en equilibrio. Se forma por medio de un proceso que tienen los granos de avena limpios y triturados.
Elaboración
La bebida de avena se forma a partir de un grano de avena integral descascarillada de los países de Europa, en especial de Finlandia y Alemania. Después de remojar, cocer y moler las hojuelas del cereal, pasan por medio de un proceso necesario para que se corten los almidones y volverla más digestiva, dulce y sabrosa. La avena es un cereal completo y estable que no tiene necesidad de ningún tipo de adictivo o endulzante extra, por lo que se presenta como una bebida 100% natural.
Propiedades
Una de las propiedades de la avena es que no pesa dentro del estómago y cuenta con una facilidad de digerir; además, es bajo en proteínas. Con esta bebida vegetal le podemos aportar a nuestro organismo hidratos de carbono de fácil asimilación y grasas tipo monoinsaturadas, que le brindan al organismo la energía que necesita para realizar las actividades del día a día.
La bebida de avena demuestra una efectiva forma de reducir el colesterol, como lo incluye uno de los estudios que realizó la Universidad de Lund en Suecia. Esta bebida es mucho mejor que la de arroz en caso de que se quiera constituir la leche o bien la bebida de soja, para los intolerantes o alérgicos a la lactosa. Debido a su riqueza nutricional en proteínas y grasas se recomienda ingerir al estar enriquecida en calcio y vitaminas que proveen varios de los nutrientes.
La avena es rica tanto en vitaminas del grupo B, como en proteínas, brindándole un gran beneficio al sistema nervioso, ya que al contar con avenina, uno de los alcaloides que brindan beneficios tranquilizantes. Sin embargo, a pesar que tiene un bajo contenido en gluten, durante el proceso de su elaboración hace contacto con cereales gluten. A decir verdad, varios de los productos con avena poseen gluten, así que si eres intolerante al gluten sólo debes tomar los productos que contengan una etiqueta que diga aptos para celíacos.
Recomendaciones
Esta bebida es ideal para las personas que deseen cuidar su salud, sin importar la edad, se puede consumir ya sea fría o caliente, sola, con cacao o café. Es un complemento para los desayunos. Para su uso dentro de la cocina, se puede utilizar como receta para cremas, sopas, salsas, batidos de helado, natillas, entre otras opciones más. Es una opción para las personas que están en busca de alternativas a la leche de vaca, por padecer alergia a la proteína animal o ser intolerante a la lactosa.
Para las personas que tienen alto el colesterol o problemas cardiovasculares, esta bebida es la mejor opción. También para las personas con afecciones digestivas como el estreñimiento, gastritis, personas estresadas o que padecen de insomnio.
Write a comment: