El arroz ante todo es una buena fuente de energía para el organismo, sin embargo, el arroz basmati tiene una característica que lo distingue de cualquier otra variedad en el mundo.  Este arroz  De hecho, el arroz basmati posee el contenido más alto de nutrientes de todos los arroces, no contiene grasa, colesterol, sodio ni gluten, por lo que es recomendado para celíacos.

Una de sus principales ventajas de este producto consiste en que los hidratos que contiene se liberan de manera lenta dentro del organismo y son fácilmente digeribles. Dentro de las características del arroz basmati se menciona principalmente su color blanco cremoso, aunque también existe el moreno. Es un grano largo, mide de 6,61 mm a 7,5 mm de largo, su forma es oval alargada, con el grano tres veces más largo que ancho. Cuando se cocina, este arroz no engorda, sino que se estira hasta casi el doble de su tamaño original.

Información nutricional

El arroz basmati contiene vitaminas B, como B1, B3 y B6, así como B2, B5, B8 y B9, vitamina E, que funciona como un antioxidante y vitamina K para la coagulación de la sangre. Cabe mencionar que este producto también posee minerales, por lo que el nutriente más beneficioso que se encuentra en el arroz basmati es el 88% de manganeso, imprescindible para el metabolismo de las proteínas y los hidratos de carbono y la regulación del sistema nervioso.

Arroz basmati: información nutricional para el organismo

El arroz basmati cuenta con carbohidratos complejos, el cual suministra energía para el cerebro y el sistema nervioso central, además, posee 45 g de carbohidratos y 216 calorías. Una taza de arroz ofrece el 10% de la dosis cotidiana recomendada de proteínas, contiene los ocho aminoácidos importantes, sin embargo, es bajo en lisina, pero esto no es un problema ya que se puede complementar con frijoles para así obtener una proteína completa.

Arroz bastami para diabéticos

El arroz basmati puede ser ideal para las personas diabéticas, debido a que pueden ser parte de una comida saludable, siempre y cuando se mantenga las porciones razonables y se controlen las porciones de otros alimentos que contienen carbohidratos que se sirven en los mismos alimentos. Este producto puede formar parte de una cena saludable para que ayude a mantener los valores de azúcar en sangre dentro de los niveles aceptables, esté puede incluir una taza de arroz basmati cocido con verduras al vapor y una ración de pescado, pollo o pavo al horno o a la plancha.

El arroz basmati tiene valores de índice glucémico bastante parecidos a otras variedades de arroz. Por ejemplo, el arroz blanco de grano largo posee un índice glucémico de 56 y el arroz integral de 66.  El índice glucémico mide la rapidez con que los alimentos liberan su energía en el cuerpo. Algunos alimentos que liberan su energía inmediatamente, pueden originar alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre, mientras que otros liberan su energía lentamente y pueden ayudar a mantenerlos más estables.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer