Cuando iniciamos el camino de bajar de peso, nuestra motivación se encuentra a tope por el deseo de lograr nuestros objetivos, pero pueden presentarse obstáculos que nos hacen perder nuestro enfoque y desconocemos por qué sucede, por esto aquí está la razón por la cual la gente no consigue adelgazar.
Es frecuente iniciar una vida saludable y entrenamiento físico, comenzando a adelgazar de forma continua y hasta rápido, pero luego puede venir un periodo de estancamiento, en donde no veamos un ápice de progreso y nos desanimemos.
Aprende a reconocer cuales pueden ser las razones que han paralizado nuestro avance, conociendo el comportamiento de nuestro cuerpo a ciertas circunstancias, para luego poder corregirlas y seguir luchando por nuestros objetivos.
1) Tienes conocimiento de las comidas que estas ingiriendo
Esto quiere decir que tienes conciencia de la calidad y cantidad de comida que le estas suministrando a tu cuerpo; que no es solo dejarte llevar por la dieta del momento si no tener conocimiento de que aportes le están dando a tu organismo y cómo reacciona el mismo a esas comidas.
Llevar un diario de tus comidas diarias te facilitará el auto conocimiento a tu cuerpo. Otra opción muy buena puede ser tomarles fotografías a tus comidas, si eres de los que no les gusta mucho escribir.
2) No estas consumiendo suficiente proteína
Se tiene poco conocimiento, pero las proteínas además de ayudar a obtener masa muscular, tienen la bondad de contribuir a bajar de peso.
Por esto aquí está la razón por la cual la gente no consigue adelgazar, por no añadirle la cantidad suficiente de proteínas a su dieta.
Ellas ayudan a acelerar el metabolismo si se consumen proteínas que contengan entre un 25% a 30% de calorías, logrando disminuir esa necesidad de antojos de comer extra.
Estudios han demostrado que las personas que toman desayunos con cantidades mayores de proteínas, presentan menor apetito entre comidas.
Estos influyen también en regular la hormona que se encarga del apetito como la grelina. Las proteínas ayudan a prevenir la fase de metabolismo lento en el organismo.
3) Altas cantidades de comidas procesadas
Si se tiene un consumo muy mínimo de productos naturales, como el consumo de la fruta entera, sino que recurrimos a comprar productos que ya vienen empaquetados con la etiqueta de saludables, pero en realidad contienen conservantes y otros químicos perjudiciales, esto nos esntancara en el proceso.
4) No entrenar con pesas
Entrenar con pesas es un aliado para bajar de peso, debido a que mientras vas tonificando los músculos a la par vas quemando grasa. Porque el entrenamiento con pesa es otro elemento que evita que el metabolismo desacelere.
5) Los benditos atracones
Es bastante frecuente que cuando estamos en un régimen de alimentación nos salgamos del buen camino e intentamos comer en una sola comida o merienda una cantidad de comida que se excede que lo realmente necesitamos.
Esto es una especie de saboteo, porque al ingerir cantidades extras bien sea de comida saludable o no, les estamos dando calorías de más, que estancan nuestro proceso o peor aún, nos dan un retroceso a nuestros logros.
Aquí está la razón por la cual la gente no consigue adelgazar muchas veces la causa es el desconocimiento, pero ya en estos tiempos debemos nosotros mismos ser nuestros mayores motivadores para conseguir las metas que nos proyectamos.
Write a comment: