Existen muchas razones que pueden provocar la ansiedad por la comida, dentro de las causas más comunes se encuentran los desequilibrios hormonales, dietas muy bajas en calorías, tratar de bajar de peso incorrectamente, fatiga renal, sobre carga de estrés y trabajo, diversos problemas alimenticios o menstruación en la mujer. De hecho, el principal causante de la ansiedad es la sensación de hambre originada por llevar muchas horas sin probar bocado.
La ansiedad por la comida puede llegar a ser un problema serio, que inclusive puede generar adicción. De igual manera, es algo que en algún momento cualquier persona puede experimentar, y aunque no existe un tratamiento en el que se pueda eliminar de un día a otro, si puede ser controlado. La ansiedad por comer puede ser controlada de una manera bastante fácil, lo único que tienes que hacer es tener fuerza de voluntad para realizar algunos cambios en el estilo de vida.
Cómo controlar la ansiedad por la comida
Aumenta el consumo de agua
Los médicos siempre recomiendan el consumo de, por lo menos, seis vasos de agua durante el día. Así que para controlar la ansiedad por la comida, es importante que sigas al pie de la letra este sabio consejo, además, si lo haces por costumbre, beber agua antes de cada comida puede reducir tu hambre.
Reduce el consumo de azúcar
Debes hacer todo lo posible para reducir, o mejor aún, eliminar el azúcar de la alimentación cotidiana. Este es un punto clave para evitar los deseos de estar comiendo a todas horas, ya que cuantos más dulces consumes, mayor es la necesidad de comer otros alimentos dulces.
Practica ejercicio todos los días
Esta es otra opción bastante efectiva para controlar la ansiedad por la comida. El ejercicio físico es algo que no debe faltar en la vida de cada ser humano, pues es la mejor manera de vivir saludable, tanto física como mentalmente, especialmente cuando quieres dejar a un lado algunos problemas emocionales, como en el caso de la ansiedad.
Come varias veces al día
Te recomendamos no saltarte las tres comidas principales, ya que si dejas de comer una de esas veces, en la siguiente comida desearás consumir el doble, lo cual resulta en un aumento de peso. Dentro de esas tres comidas, es necesario que comas dos meriendas y debes procurar que sean saludables, como por ejemplo: frutas y verduras.
Eliminar toda tensión
Una de las mejores formas de evitar caer en tentaciones, es hacer lo posible por alejarlas. Así que cada vez que compres comida, debes procurar adquirir solo los alimentos indispensables y no comprar antojos porque sí. Lo mejor en este caso es que compres frutas frescas o verduras.
Dormir lo necesario
Cuando el sueño es de buena calidad y suficiente, se estimula la hormona grelina. Ésta es la encargada de indicarle al cerebro que el cuerpo está completamente satisfecho y que no requiere de ningún otro alimento para sentirse bien. Ahora ya lo sabes, si quieres evitar la ansiedad por la comida, debes seguir estos prácticos consejos.
Write a comment: