Aunque poder comer poca grasa es una mejor alternativa para tener una dieta saludable, no es la clave para perder el peso que se necesita. Ya que según, estudios que reportan los doctores y los hospitales de la Universidad de lowa, han concluido que un gramo de grasa logra equivaler a nueve calorías, mientras que las proteínas y los carbohidratos cuentan con cuatro calorías por cada gramo en relación a las comidas bajas en grasas.

Las diferentes comidas que no tienen grasas se caracterizan por ser una alimentación mucho más saludable, ya que se deben incorporar los alimentos que contengan la mitad de 1 gramo de grasa por cada porción. Por ello, tu dieta la debes equilibrar limitando el consumo de calorías y en este artículo te presentamos una lista de alimentos que puedes incluir para que tus menús puedan ser adecuados para tu día a día.

Alimentos sin grasa

Lácteos

La leche que es desnatada no cuenta con grasa y aún así logra proveer las mismas cantidades de proteínas y de calcio que la leche entera posee. Cada uno de los productos lácteos que se realizan con leche desnatada de igual forma son libres en grasa. El yogurt que no tiene grasa y el queso cottage como la leche proveen los mismos nutrientes que los quesos que se realizan con leche entera.

Comida fresca

La mayoría de las frutas y de los vegetales no cuentan con grasa en formas puras. Los cocos y los aguacates son excepciones. Siendo de forma usual las salsas, las mantequillas y otros de los ingredientes que pones en las frutas y vegetales los que aumentan el contenido en grasa. La mayor parte de los frijoles y las legumbres no cuentan con grasa cuando se encuentran de forma habitual. Los frijoles enlatados de forma usual no tienen grasas añadidas y se encuentran listos para comerse.

Condimentos

Las cremas y las salsas de forma típica se encuentran llenas de grasa, sin embargo, existen varios de los condimentos singrasa que puedes utilizar para darle sabor a las comidas. Siendo la salsa de soja, la salsa inglesa, la mostaza y el ketchup no cuentan con grasa. El vinagre aparece en una amplia gama de sabores para agregar sabor sin grasa a los platillos. Las salsas hechas con ingredientes naturales como los son los tomates, los chiles, cilantro, las cebollas, perejil y el jugo de lima son varios de los condimentos sin grasa que le pueden agregar sabor a los alimentos.

Granos

Los granos son libres de grasa en un estado natural, a pesar que la mayoría de las personas no comen granos crudos. Lo ideal es buscar los productos que contengan grasa agregada para realizarlos más sabrosos. Existen varios bagels en el mercado que no cuentan con grasa agregada disponibles en un buen número de cereales, como por ejemplo en los cereales de fibra, trigo y arroz inflado y el cereal de trigo cremoso.

Dulces

Como el azúcar no cuenta con grasa, varios dulces son libres de ella, como desde el maíz de dulce hasta las rebanadas de naranja, los caramelos y las mentas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer