Alimentos sin carbohidratos

 

Las personas que siguen determinadas dietas bajas en carbohidratos tienden a limitar su ingesta con el objetivo de convertir las grasas en energía y sentirse más satisfechos. Suele ser difícil encontrar alimentos que contengan bajos niveles de carbohidratos, pero las carnes tienen pocos o ningún carbohidrato.

Asimismo, algunos quesos prácticamente no contienen carbohidratos y, aunque los aceites directamente carecen de dicho nutriente, se deben consumir moderadamente. De igual forma, los vegetales de hojas verdes pueden ser una excelente opción, incluso los alimentos sin carbohidratos tienen un bajo índice glucémico y no aumentan el azúcar en sangre. Para ayudarte a conocer diferentes opciones en este tipo de alimentos, a continuación te presentamos excelentes alternativas.

Alimentos sin carbohidratos

Fideos shirataki

Los fideos shirataki son de origen japonés y son elaborados a partir de la planta konjac. No contienen calorías, gluten ni carbohidratos. La versión tofu de los fideos shirataki, que se consigue en las tiendas de comestibles, contiene 3 gramos de carbohidratos y 20 calorías por porción. Conocidos también como fideos de batata asiática, el sheritaki es rico en fibras y suele usarse como sustituto de la pasta en recetas italianas y asiáticas.

Carnes y huevos

La mayoría de las carnes y fuentes de proteínas magras son alimentos sin carbohidratos. El pescado, el pollo, la carne de vaca, los huevos, el pato y el cordero, están libres de hidratos de carbono. Evita las carnes procesadas como el tocino, los perros calientes y los embutidos, debido a que han estado asociadas con el cáncer de colon. Las carnes procesadas pueden contener azúcar. La proteína animal brinda una excelente fuente completa de este nutriente con todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere para el aumento de la masa muscular.

Alimentos sin carbohidratos

Vegetales de hojas verdes, hierbas

Entre los vegetales que poseen un bajo contenido o ningún carbohidrato, se encuentra la espinaca, el apio, la col china, la lechuga, la escarola, los brotes de alfalfa, los champiñones, los pimientos, los rábanos, el pepino y el pimiento. Entre las hierbas y condimentos libres de carbohidratos, podemos mencionar la salvia, el tomillo, el eneldo, el estragón, el orégano, el jengibre, la pimienta de Cayena, el romero, el ajo, la albahaca, el perejil, el hinojo y el cilantro. Al cocinar, procura utilizar hierbas en lugar de azúcares y aceites.

Quesos y aceites

Dentro de los alimentos sin carbohidratos también están algunos quesos que, prácticamente, no contienen calorías o poseen menos de 1 gramo en varias tajas. Los quesos Monterey Jack, gruyere, azul, suizo y gouda, no contienen carbohidratos. Entre los que poseen un bajo contenido se encuentra el cheddar, el munster, el fontina y la mozzarella. Evita consumir requesón o quesos para untar, ya que tienden a ser ricos en hidratos de carbono.

Las grasas no contienen carbohidratos. Los aceites de oliva, de canola, de nuez, de semillas e uva, de sésamo, de cártamo, de girasol y de soja, son las mejores fuentes de grasas durante una dieta baja en carbohidratos.

Recuerda que antes de seguir cualquier tipo de dieta, como una dieta baja o sin carbohidratos, debes consultar al médico o nutricionista, evitando cualquier complicación para tu salud.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer