alimentos ricos en vitamina E

 

La vitamina E comprende un grupo de vitaminas liposolubles que ayudan a prevenir el estrés oxidativo del cuerpo, además de presentar diversos efectos positivos en la salud en general. Asimismo, la vitamina E es considerada como un poderoso antioxidante que protege al organismo ante virus y bacterias, fortaleciendo el sistema inmunitario, y ante algunas enfermedades que pueden afectar al sistema cardiovascular. Por esto, es necesario mantener unos niveles adecuados de esta vitamina, sobre todo, consumiendo alimentos ricos en vitamina E.

Esta vitamina también es conocida como ‘la vitamina de la vida y la juventud’ debido a que ejerce una anulación de los radicales libres en la piel, es decir, aquellos organismos encargados de acelerar el proceso de envejecimiento. A continuación te presentamos un listado con algunos de los alimentos ricos en vitamina E, en caso de cualquier duda, no olvides consultar con el médico, nutricionista u otro experto de la salud.

Semillas de girasol

Es un buen tentempié durante un paseo, o también puede servir como un excelente condimento en una ensalada o sopa. Las semillas de girasol contienen 36,6 mg de vitamina E en una ración de 100 g, es decir, un 222% de la CDR (cantidad diaria recomendada).

Pimentón y pimienta roja en polvo

Es importante resaltar que añadiendo pimienta a un plato, ya sea dulce (pimentón) o bastante picante (pimienta roja en polvo), además de conseguir una cantidad adecuada de vitamina E, cerca de 30 mg en 100 gramos, o 2,1 con una cucharada (199% de la CDR y 14% de la CDR, respectivamente).

Almendras

Las almendras también pueden ser un excelente aperitivo si están enteras y crudas, pero también existe la posibilidad de aprovecharlas en mantequilla de almendras y leche de almendras. Estos alimentos pueden proporcionar 26,2 mg de vitamina E por cada 100 gramos (175% de la CDR) y una sola almendra tiene 0,3 mg de vitamina E (2% de la CDR).

alimentos ricos en vitamina E

Cacahuetes

Los cacahuetes también pueden ser una gran alternativa en aperitivo si se utilizan tostados sin sal. Estos alimentos ricos en vitamina E a trocitos pueden servir como guarnición en cualquier comida. Una porción de 100 gramos de cacahuetes puede proveer hasta 6,9 mg de vitamina E, es decir, el 46% de la CDR.

Hierbas aromáticas (albahaca y orégano)

La albahaca al igual que el orégano, son utilizados mayormente en salsas para la pasta y pizzas, pero también pueden ser buenas  alternativas espolvoreados en salsas y bocadillos. Una ración de 100 g puede proporcionarte 7,38 mg de vitamina E (50% de la CDR), mientras que una cucharadita contiene 0,2 mg (1% de la CDR). Otras hierbas aromáticas con alto contenido de vitamina E son la salvia, el tomillo, el perejil y el comino.

Albaricoques secos

Los albaricoques secos son ya muy conocidos como aperitivo, aunque también pueden partirse a trocitos y añadirlos a las ensaladas. Estos alimentos son una buena fuente de fibra y otras vitaminas, especialmente de vitamina E que pueden contener 4,3 mg (29% de la CDR) por ración de 100 gramos, o 0,2 mg de vitamina E en medio albaricoque (2% de la CDR).

De esta forma, existen otras excelentes opciones en alimentos ricos en vitamina E como: las aceitunas verdes aderezadas, espinacas cocinadas, raíz de taro cocinada, aceite de germen de trigo, avellanas, aceite de linaza, aceite de maíz y de canola, brócoli, aceite de soja, pistachos, nueces de pecán, pimientos, kiwis, mango, tomates, espárragos, calabaza, entre otros.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer