Los alimentos ricos en colágeno

 

El colágeno es una proteína que únicamente los organismos animales tienen la capacidad de producir. Es decir, que principalmente, será imposible encontrarlo en organismos vegetales, hongos o bacterias. No obstante, esto no quiere decir que se tenga que descartar estos productos de la dieta, pues muchos de ellos son capaces de estimular al organismo humano para su producción.

Así por ejemplo, los alimentos ricos en vitamina C, las frutas rojas, verduras, frutos secos, queso o leches vegetales, son productos que ayudan al organismo en la producción de colágeno. Por descontado, también tienen esta proteína las carnes de res, cerdo, ave o pescado. De ellos, precisamente se extraen las proteínas que se utilizan en tratamientos como cremas, cápsulas o inyecciones. Pero para ayudarte a encontrar los alimentos ricos en colágeno, a continuación presentamos un listado con interesantes opciones.

Alimentos directamente con colágeno

Los alimentos que contienen esta proteína de forma directa son: la carne de pollo, de cerdo, pavo, pescado, venado, vaca, cabra, bisonte, caballo, venado o buey, entre otros. Está presente de una forma mayor en partes como las patas del cerdo o la piel de la vaca, por ejemplo.

Alimentos que estimulan la producción del colágeno

Todos estos alimentos predisponen al organismo para la fabricación de esta proteína, en mayor o menor medida. Debido a que pertenecen a varias categorías, lo recomendable es dividirlos en grupos como:

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es una excelente aliada en la estimulación de la producción de colágeno. Esta vitamina está presente en frutas como el kiwi, la naranja, el limón, el pomelo, la piña, el melón o el mango. También está en varios tipos de verduras como las coles de Bruselas o el repollo; así como en el pescado o la carne de res, aunque estos últimos dos también poseen su propio contenido de colágeno.

Los alimentos ricos en colágeno

Verduras

La mayoría de las verduras cuentan con la capacidad de contribuir con el organismo para la producción de colágeno. El repollo, la berza, la col, la escarola, la coliflor, la espinaca o la berenjena, son también muy positivos en este sentido.

Alimentos con aminoácidos

Los productos ricos en lisina y prolina, son altamente útiles para formar todos los tipos de colágeno. Estas sustancias se encuentran principalmente en los lácteos, aunque también pueden encontrarse en la clara de huevo, carnes magras y pescados azules.

Frutos rojos

Los frutos rojos contienen licopeno, una sustancia que además de ser antioxidante, contribuye a la secreción de colágeno. Principalmente, lo contienen los pimientos, el tomate y la remolacha; aunque también la sandía, las cerezas, las fresas o las frambuesas.

Alimentos con ácidos grasos poliinsaturados

Los ácidos grasos poliinsaturados, presentes sobre todo en el aceite vegetal de semillas (girasol o soja), los pescados azules, el marisco y las verduras de hoja verde; son excelentes productos que influencian la producción de colágeno.

Frutos secos

Comer nueces, piñones, avellanas, anacardos, castañas, pistachos, semillas de calabaza, pipas de girasol o almendras, también es algo muy positivo para incrementar la producción de colágeno, sobre todo con un consumo habitual.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer