Para poder realizar nuestras actividades diarias, el cuerpo necesita de energía suficiente. Pero, en varias ocasiones nos sentimos fatigados o sin fuerzas para realizar las actividades del día a día. Lo que puede ser causa de diversos problemas, pero para estos casos lo ideal es poder consumir varios alimentos que nos ayuden a poder sentirnos de una mejor forma y nos puedan dar un impulso para poder tener un día excelente.
La mayoría de las veces, poder conseguirlo puede resultar muy nocivo para la salud, esto se debe a que muchas veces preferimos el chocolate o las bebidas energizantes para salir del desgano y eso solo nos provoca que engordemos debido a los altos niveles de azúcar. Por ello, en este artículos te daremos a conocer varios alimentos muy saludables que puedes elegir en la dieta, ya que aportan la energía que necesitamos.
Avena
La avena se caracteriza por ser un alimento que proporciona una gran cantidad de energía de forma instantánea. Por lo que se recomienda poder comerla en el desayuno. Para que de esta forma podamos contar con la energía suficiente para poder realizar nuestras actividades. Aportando una buena porción de fibra y de carbohidratos, los cuales aportan la energía de una forma saludable. Lo mejor de todo es que la avena se puede consumir todos los días de la semana, sin ninguna preocupación. Se puede consumir de varias formas, en forma de cereal con leche, hervida, en batido y hasta incluso con agua fresca.
Plátano
El plátano es muy bueno para poder obtener energía, gracias a que cuenta con grandes cantidades de potasio. Es sin duda un elemento que proporciona energía de forma instantánea natural y por lo tanto, es saludable. Así mismo, el potasio se considera muy bueno para nuestros músculos, en especial para las personas que practican algún tipo de deporte. Debido a que el potasio que tiene evita la aparición de calambres y de ciertas lesiones musculares, como también de regular nuestro sistema nervioso. Por lo que dos plátanos por la mañana son ideales para poder mantenernos siempre alertas y concentrados todo el día.
Pescado
Los pescados que son ricos en ácidos grasos omega-3, como por ejemplo el atún, el salmón, la trucha o las sardinas, son ideales para poder obtener energía de una forma rápida y suficiente. De igual forma, este tipo de pescados también son muy buenos para mejorar la memoria, el sistema nervioso y para disminuir los niveles de estrés. De esta forma podremos disminuir la depresión y aumentar la concentración.
Write a comment: