Para gozar de una buena salud es importante prestar atención a los hábitos alimenticios, además de llevar una vida activa en el aspecto físico, es decir, realizar algún deporte habitualmente. Asimismo, las proteínas son un factor fundamental dentro de la dieta, pues ayudan a reparar los músculos, crear huesos más fuertes y sanos, así como tener un mejor cabello, entre otros. Para tener los niveles adecuados, puedes añadir los siguientes 7 alimentos que contienen proteínas a tu dieta habitual.
Es importante mencionar que toda persona necesita consumir proteínas dentro de la dieta, ayudando al cuerpo a realizar diferentes funciones en las células. Éstas forman parte de la estructura básica de tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, entre otros). Además de crear, reparar y mantener los tejidos corporales, las proteínas cumplen con funciones muy especiales en el metabolismo y en la regulación del organismo.
Alimentos que contienen proteínas
Queso parmesano
Éste tiene el mayor aporte proteico con 41,6 gramos por cada 100 gramos. Debido a su alto contenido de proteínas, el queso parmesano es un alimento muy recomendable para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas, como este queso, están aconsejados durante la infancia, adolescencia y el embarazo, puesto que en estas etapas se necesita un mayor aporte de este nutriente.
Habas secas
Las habas secas proporcionan una cantidad de 26,10 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Este alimento también posee una alta dosis de vitamina B9 (423 ug por cada 100 gramos). Gracias a su alta cantidad de proteínas, las habas secas también son altamente recomendadas para el desarrollo muscular.
Caviar
El caviar es uno de los alimentos que contiene proteínas y ofrece 24 gramos de las mismas por porción de 100 gramos. Debido a que tiene una alta cantidad de calcio, el caviar también resulta ser muy bueno para los huesos, además, es recomendable su consumo durante embarazo, pues en estas etapas el organismo lo consume en mayor medida.
Cacahuetes
Este es un alimento que ayuda mucho a lucir una piel tersa e hidratada, un cabello más sedoso y brilloso y, en general, un aspecto menos envejecido o deshidratado. Gracias a su contenido energético, tiene un nivel de saciedad mucho más alto de los que se pudiese creer, y tiene 25,7 gramos de proteína por cada 100 gramos. Por esto, los cacahuetes son perfectos para una dieta de pérdida de peso.
Langosta
Una porción de 100 gramos de langosta puede proveer hasta 26,4 gramos de proteína, o 43 gramos por langosta. Este alimento también posee abundante yodo que es beneficioso para el metabolismo, regulando el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.
Pescados (atún, anchoas, salmón)
Los pescados son cada vez más populares gracias al valor de sus grasas y aceites. Estos pueden proporcionar alrededor de 30 gramos de proteínas por cada porción de 100 gramos. Los cardiólogos recomiendan tomar pescado azul de 3 a 4 veces por semana, siendo un pescado ideal para regular la coagulación de la sangre, reducir la presión arterial y reducir el colesterol malo.
Pechuga de pavo
La carne magra de la pechuga de pavo brinda unos 30 gramos de proteína por porción de 100 gramos. Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pavo es altamente recomendada para el desarrollo muscular. También contiene vitamina B3 que ayuda a reducir el colesterol y contribuye con el sistema circulatorio.
Write a comment: