El magnesio es un componente muy importante dentro del organismo humano, especialmente por su ayuda contra los ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares. Aunque el magnesio también ayuda a controlar la presión sanguínea, a reducir el riesgo de diabetes tipo II, protege ante la osteoporosis, disminuye las migrañas, entre otras funciones. Por todo esto, mantener los niveles adecuados del mismo es necesario, por lo que puedes añadir los siguientes 7 alimentos que contienen magnesio a tu alimentación habitual.
Debemos resaltar que, pese a existir una gran cantidad de productos que ofrecen magnesio para la salud, es importante echar mano de la alimentación, especialmente para evitar ciertos efectos secundarios o riesgos que pueden acarrear dichos productos. Para ayudarte a conocer las mejores opciones para tu dieta, a continuación te presentamos algunos de los mejores alimentos que contienen magnesio.
Alimentos que contienen magnesio
Salvado
El salvado de trigo o el salvado de avena, al igual que el salvado de arroz, son ricos en magnesio. En una taza de salvado de trigo crudo, puedes encontrar hasta 354 mg, es decir, el 89% de la cantidad diaria recomendada (CDR); en una taza de salvado de avena crudo, 220 mg (55% CDR); y en una taza de salvado de arroz crudo, 922 mg (230% CDR).
Hierbas secas
El cilantro, el cebollín y la hierbabuena, por ejemplo, son excelentes hierbas secas que además de poder dar un toque de sabor a tus comidas, pueden ayudarte a recibir vitaminas y minerales importantes, como el magnesio. El cilantro aporta la mayor cantidad en 100 gramos con 694 mg (174% CDR).
Semillas de calabaza y sandía
Las semillas de calabaza y sandía son grandes aliadas para añadirlas a tus ensaladas, así como también para asegurarte del consumo de magnesio. Las semillas de calabaza, por ejemplo, proporcionan hasta 738 mg (134% CDR) por taza, mientras que las semillas de sandía cuentan con 556 mg (139% CDR) en la misma medida.
Cacao en polvo o chocolate oscuro
En 100 gramos de chocolate negro sin azúcar, puedes encontrar 327 mg de magnesio, un 82% de la dosis diaria recomendada. Asimismo, una barra de chocolate negro sin azúcar, proporciona 28 mg de magnesio, es decir, el 7% CDR.
Semillas de lino y de sésamo
Este tipo de alimentos que contienen magnesio, también se destacan por ser antioxidantes y fortalecen el corazón. En este caso, 100 gramos de semillas de lino o linaza, aportan 392 mg (92% CDR); al igual que 100 gramos de semillas de sésamo, que aportan unos 351 mg (88% CDR) y también la mantequilla de sésamo, con 362 mg en 100 gramos.
Nueces de Brasil
Además de ser considerados de los frutos secos más grandes, las nueces de Brasil son excelentes fuentes de magnesio, especialmente por su contenido de 376 mg en una porción de 100 gramos, lo que equivale al 94% de la cantidad diaria recomendada.
Semillas de girasol
En estas semillas también es posible encontrar una buena dosis de vitamina E y, sobre todo, magnesio. Por esto, una porción de 100 gramos contiene 325 mg (81% CDR); mientras que una taza de semillas de girasol posee unos 455 mg de magnesio, es decir, un 114% de la ingesta diaria recomendada. Así que, añade las semillas de girasol, al igual que todos estos alimentos que contienen magnesio para una dieta saludable.
Write a comment: