En estos tiempos en los que vivimos tenemos muchos hábitos que sobrecargan nuestro hígado. Cuando comemos demasiado, o comemos alimentos procesados, cuando tenemos estrés o nos exponemos a la contaminación, estaremos descuidando nuestro hígado y sobrecargándolo. Cuando tenemos un hígado dañado, no podrá procesar las toxinas y las grasas de forma eficiente. Pero por suerte, existen muchos elementos que nos pueden ayudar a limpiar nuestro hígado de forma natural mediante su estimulación y capacidad natural para eliminar los residuos tóxicos de nuestro organismo.

En este artículo de hoy, os vamos a contar cuáles son los mejores elementos para poder desintoxicar tu hígado de forma natural.

1. Ajo
Tan sólo una pequeña cantidad de ajo será suficiente para activar las enzimas del hígado, que ayudarán a que tu cuerpo elimine toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan a depurar nuestro hígado.

2. Pomelo
El pomelo contiene grandes cantidades de vitamina C y antioxidantes, también aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado. Un pequeño vaso de jugo de pomelo recién exprimido ayudará a impulsar la producción de las enzimas que desintoxican nuestro hígado y que ayudarán a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas de nuestro organismo.

3. Remolachas y zanahorias
Las dos son muy ricas en flavonoides y beta-caroteno. Las remolachas y las zanahorias pueden ayudar a estimular y mejorar nuestra función del hígado en general.

4. Té verde
Si bebes té verde, tu hígado te lo agradecerá, ya que está cargado de antioxidantes conocidos como catequinas, un compuesto que es conocido ya que ayuda a la función hepática. El té verde es delicioso, y es también una manera magnífica de mejorar tu salud general.

5. Las manzanas
Con un alto contenido en pectina, las manzanas mantienen los componentes químicos necesarios en nuestro cuerpo para limpiar y liberar las toxinas de nuestro aparato digestivo. Esto, a su vez hará que sea más fácil para nuestro hígado manejar la carga tóxica durante el proceso de limpieza.

6. Aceite de oliva
Los aceites orgánicos como el de oliva, cáñamo y semillas de lino son muy buenos para nuestro hígado si los utilizas con moderación. Ayudan a tu cuerpo proporcionándole una base de líquidos que pueden eliminar las toxinas dañinas de tu organismo.

7. La cúrcuma
Esta será la especia favorita de tu hígado. Intenta añadir cúrcuma a tus platos ya que esta especia te ayudará a desintoxicar tu hígado y a eliminar agentes cancerígenos de tu organismo.
Además de todos estos elementos, también puedes incluir a tu dieta las alcachofas, espárragos, col rizada y coles de bruselas. Comer los alimentos que te hemos comentado en este artículo son la mejor manera de ayudar a que tu hígado mantenga un funcionamiento correcto. No olvides también evitar las bebidas alcohólicas, ya que éstas son muy perjudiciales para el hígado.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer