Para que se pueda comer muy bien durante el embarazo, es necesario que se haga más que sólo incrementar lo que se come. De igual forma, se debe considerar lo que se come. A pesar de que es necesario tener aproximadamente 3000 calorías durante el día, cuando tu bebé se encuentra creciendo más. Esas calorías son las que deben derivarse de alimentos nutritivos para que se pueda contribuir a un buen desarrollo del crecimiento del bebé.
Con una gran cantidad de alimentos contrarios es muy fácil poder desistir de comer sano y terminar metiendo la cuchara dentro de un bote de helado de chocolate. Sin embargo existen varias de las formas de asegurarte para poder incluir dentro de tu alimentación, diferentes nutrientes que tu bebé necesita para poder tener un buen crecimiento fortaleciendo tu alimentación de una mejor forma. Por lo que a continuación, podrás conocer una lista de alimentos que puedes optar para poder tener una buena alimentación.
Huevos
Al mismo tiempo de contener más de 13 vitaminas y minerales, los huevos cuentan con mucha proteína, la cual es indispensable para el embarazo. Todas las células del cuerpo de tu bebé crecen y se multiplican a una gran velocidad se encuentran hechas de proteínas. De igual forma, todo tu cuerpo necesita de las proteínas para el crecimiento y reparación de los órganos que se desarrollan dentro del cuerpo, como lo es la placenta, el útero y los senos.
También los huevos son ricos en colina, un nutriente esencial para el buen crecimiento de tu bebé y de igual forma, para la salud de su cerebro y que al mismo tiempo son importantes para el desarrollo del cerebro y de la visión de tu bebé. Sólo debes cocinarlos bien, evitando los postres y comidas que tengan huevos crudos y, evitar infecciones y un parto prematuro.
Salmón
El salmón no sólo es un alimento que cuenta con una gran cantidad de ácidos grasa omega 3. Sino que al ser comparado con otros pescados cuenta con la ventaja de poder bajar las cantidades de metilmercurio, un químico que se presenta en la mayoría de los pescados y que es peligroso para todo el sistema nervioso en desarrollo del bebé. Sin embargo, lo recomendable es poder consumir un máximo de 12 onzas para evitar poder ingerir una cantidad elevada de mercurio.
Frijoles
Los frijoles negros, blancos, pintos, lentejas, garbanzos además de contar con un alto nivel de fibra, son ricos en hierro y en folato, calcio y en zinc. Las proteínas son importantes dentro de un embarazo sano, esto se debe a que durante el embarazo los intestinos se vuelven un tanto perezosos, aumentando la probabilidad de que padezcan de estreñimiento y de hemorragias.
No importa si eres fanática de los frijoles, los debes preparar siempre en una cantidad doble, por lo que puedes congelar una parte, para que la puedas comer en otro momento del día. No te preocupes que todos los tipos de frijoles cuentan con la propiedad de poder conservar muy bien su sabor, textura y propiedades al congelarlos.
Write a comment: